San jacobo de rape con pastelitos de patata, este jueves en "Cómetelo"

13 junio 2018

"Cómetelo" tiene como protagonista este jueves (19:55 horas) un pescado que proviene de las costas granadinas y que se comercializa en gran parte en su lonja más importante, la de Motril. Se trata del rape, con el que Enrique Sánchez preparará unos originales san jacobos que acompañará de pastelitos de patata.

Rape es el nombre común que hace referencia a unos 265 peces marinos emparentados que pertenecen a la familia de los Lófidos. Las especies más comunes en nuestros mercados y recetas son el rape común o blanco y el rape rojizo.

Para los san jacobos se necesitan un tronco de rape de 1,5 Kg. aproximadamente, 100 g. de jamón ibérico, dos dientes de ajo y perejil fresco, harina, huevo, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

En los pastelitos se emplearán cuatro patatas medianas cocidas, cinco lonchas de bacon, medio vaso de nata, 150 g. de queso tierno, un huevo, cebollino, sal y pimienta.

Como aderezo, se servirá una salsa tártara hecha con medio vaso de mayonesa, un yogur griego natural, cinco pepinillos, una cucharada de alcaparras, un cuarto de cebolla roja, mostaza suave y perejil fresco.

Fecha de emisión: jueves 14 de junio, a las 19:55 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA