Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


"Salud al día" trata este domingo sobre la "operación retorno" y las compras navideñas

07/12/2017

Este domingo, en “Salud al día”, se aprenderá a evitar enfermedades y accidentes con el especialista en Medicina Interna del Hospital Infanta Elena de Huelva, el doctor Juan Ignacio Ramos-Clemente. En una entrevista realizada por el director y presentador de este programa de servicio público se abordarán la “operación retorno” del Puente de la Inmaculada y las compras navidad, dos de las preocupaciones más habituales en los hogares de Andalucía cuando llegan estas fechas. Gracias a la especialización en nutrición de este doctor onubense se analizarán las propiedades antienvejecimiento y de lucha contra el colesterol malo que propicia el aceite de oliva virgen extra andaluz y la necesidad de que los niños consuman fruta y no bollería industrial o refrescos porque esto puede suponer enfermedades como la diabetes, la obesidad o la hipertensión.

Un equipo del programa visita la provincia de Cádiz para analizar los beneficios saludables de los frutos secos durante este mes de diciembre. Además, se mostrarán bellos paisajes de Conil de la Frontera donde asistiremos a la recolección de los piñones y donde un grupo de jóvenes realizarán distintas modalidades de ejercicio físico para mantenerse en forma. Especialistas en Endocrinología y en Nutrición explicarán las propiedades saludables de alimentos como las almendras, las nueces, las uvas pasas, los pistachos o los piñones.

Otro equipo, por su parte, recorrerá la provincia de Málaga para mostrar algunas propuestas de ocio saludable de cara a las próximas fiestas. Y es que los gimnasios, los polideportivos y los balnearios son buenas opciones para equilibrar un mes con celebraciones en las que abundan los alimentos calóricos y las horas en torno a una mesa.

Además, se contará en plató con los consejos y la experiencia de la doctora Noemí Garrido, especialista en Reumatología y Enfermedades Autoinmunes del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. La precaución en la carretera frente a la operación retorno de este puente de la Inmaculada, las compras saludables de cara a la Navidad, los beneficios e inconvenientes de los embutidos para las enfermedades reumáticas, y patologías como la artrosis y la celiaquía estarán en el cuestionario que realizará Roberto Sánchez a esta doctora en la sección de consultorio médico del programa.

Fecha de emisión: domingo 10 de diciembre, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.