Nuestro compromiso básico de contribuir al desarrollo de una sociedad andaluza más justa, equitativa y solidaria, a la vez que más prospera y orgullosa de sus raíces, durante el presente año 2024 se va a desarrollar a través siete líneas de actuación preferentes o Compromisos: Compromiso con Andalucía, Compromiso con la Igualdad de Género, Compromiso con la Alfabetización Mediática, Compromiso con la Cultura, Compromiso Social, Compromiso con el Medio Ambiente y Compromiso con la Salud.

Cada uno de estos Compromisos persiguen unos objetivos concretos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, y que se concretan en las actuaciones que aparecen detalladas en los espacios que en esta misma sección dedicamos a cada uno de los mismos.

Acciones y principios
ACTUALIDAD RSC

Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
La película, participada por Canal Sur, es el quinto largometraje como director del actor Alfonso Sánchez, “Premio Talento” CSRTV en el Festival de Cine de Málaga 2024.

ATV | Domingo, 00:20 h.
El documental, participado por Canal Sur, refleja el proceso de creación del LP "Échate un cantecito", esencial en la música española de los 90.

ATV | Martes, 1:15 h.
El documental, participado por Canal Sur y que se emite en Andalucía Televisión, analiza la lucha del colectivo LGBT a lo largo del tiempo y en diferentes países, con intervenciones de personas vinculadas a la reivindicación de estos derechos. 

RTVA | Convenios
La RTVA y La Fundación Save the Children, han suscrito la renovación del convenio de cooperación entre ambas entidades para divulgar los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

CSR | Viernes, 21:00 h.
El espacio radiofónico también se hace eco del concurso escolar “Elegimos la Tierra”, visita el recién inaugurado parque fotovoltaico en la provincia de Sevilla y explica cómo se está investigando el futuro del planeta usando los sedimentos oceánicos posteriores a la edad del hielo.

RTVA | Convenios
El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la directora general de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), Teresa Cruz, han suscrito un convenio de colaboración para la difusión y el conocimiento de los avances científicos y tecnológicos entre los andaluces.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia y utilidad de las innovaciones científicas y su repercusión sobre el día a día de los andaluces.

1 2 3 4 5