Uso de Cookies

Carta del director de Canal Sur Radio y TV

Canal Sur: Hacia una política de responsabilidad social empresarial

2 October 2017

La misión de servicio público que esta empresa tiene encomendada desde su creación implica un fuerte compromiso con la sociedad andaluza y con la mejora de su entorno social, educativo, económico y ambiental. Este compromiso se refleja, no solamente en gran parte de los contenidos de nuestra programación de radio y televisión, sino también en otras múltiples actuaciones e iniciativas de interés social dirigidas a la promoción de la lengua, la cultura y la creación artística andaluza o a causas solidarias, sociales o medioambientales, por las que hemos recibido reconocimientos y distinciones de las más diversas entidades u organismos.

Por ello, y siendo conscientes de que esta labor social que solo nosotros desarrollamos y que a menudo pasa desapercibida, es el rasgo que más nos distingue de otros medios de comunicaciónos invito a compartir el camino que ahora iniciamos, dirigido a visibilizar y potenciar estas acciones a través de lo que se ha venido en llamar Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Estoy convencido que la gestión de la RSE garantizará el contacto y dialogo permanente con vosotros/as, la sociedad andaluza, y con los diversos grupos sociales en los que se articula, lo que nos ayudará a convertir vuestras demandas, expectativas e intereses en el núcleo de nuestra estrategia empresarial, ahondando así en nuestro compromiso como servicio público.

Y también creo que una gestión basada en la RSE nos permitirá transmitiros con más transparencia y fuerza que nuestra labor en el ámbito cultural, educativo y solidario aporta múltiples beneficios a la sociedad andaluza, un valor añadido difícil de cuantificar, que no sería posible sin una radio televisión publica andaluza.

Un importante hito en este camino es abrir esta ventana informativa en nuestra página web con el título “Comprometidos con Andalucía”, en la que encontrareis información sobre nuestras acciones, proyectos o iniciativas solidarios.

Muchas gracias a todos.

Joaquín Durán Ayo
Director de Canal Sur Radio y Televisión
Subdirector General de la RTVA

 

ES NOTICIA