Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra Web | Disculpen las molestias
Andalucía Televisión

Mujeres andaluzas que han marcado la historia, este viernes en "Solidarios"

08/03/2018

Es la semana de las mujeres y ha sido también una semana de reivindicación. Más allá de la huelga y los paros convocados el jueves, este 8 de marzo ha querido cambiar la historia. En el primer reportaje de "Solidarios" de Andalucía Televisión les contamos cómo se ha vivido en nuestra comunidad esa jornada al grito de "Sin nosotras se para el mundo".

María Zambrano, Eugenia de Montijo, Carmen de Burgos, Zenobia Camprubí, Teresa de Acosta, Josefina Molina, Mariana Pineda, Victoria Kent, Carmen Laffon o Ana Rosetti. Y tantas otras. Son nombres de mujeres andaluzas que han marcado la historia, muchas invisibilizadas, otras olvidadas, pero sin ellas, y sin tantos otros nombres no habría un 8 de marzo.

"Solidarios" se acerca en esta ocasión a las mujeres, las que un día fueron pioneras, pero también a esas otras anónimas, con las que trabajan de manera remunerada y con las que no reciben un sueldo, ni un reconocimento por su trabajo, con las que pasean por la calles, y con las que empiezan a descubrir el mundo, con las que salen a la calle a reivindicar derechos y con las que se quedan en casa.

Además te ofrecemos un reportaje en el que analizamos el siguiente dato: en Andalucía, más de 230.000 mujeres tienen una discapacidad reconocida del 33%. En España son 400.000. Mujeres que, en muchos casos sufren una doble discriminación: la de ser mujer y la de ser una persona con discapacidad.

Fecha de emisión: viernes 9 de marzo, a las 21:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).