Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


REDES SOCIALES

"Memoranda" supera los 50 millones de vídeos reproducidos en Youtube

27/07/2017

 

"Memoranda", el canal Youtube de Archivo y Documentaciónha superado los 50 millones de reproducciones y los 50.000 suscriptores. "Memoranda" nació como medio para difundir el patrimonio audiovisual generado por la actividad de Canal Sur Televisión. La nueva realidad multimedia, la progresiva digitalización del fondo histórico y la creación de nuevos contenidos en formato digital ofrecieron nuevas expectativas para la difusión y para acercar los contenidos tanto a los andaluces como a usuarios de todo el mundo.

El crecimiento ha sido progresivo desde su presentación oficial en marzo de 2013. En la actualidad, se registran una media diaria superior a las 60 mil reproducciones (en alguna ocasión se han superado las 100 mil), con un millón de reproducciones cada dos semanas a pesar de contar sólo con 3.700 vídeos, dos de ellos con más de dos millones de visitas acumuladas y otros cinco con más de un millónUn tercio de las reproducciones se realizan desde fuera de España y entre los usuarios se observa el crecimiento de mujeres. Los vídeos preferidos son los de entretenimiento, especialmente el Flamenco.

Además, desde 2015 el Departamento de Documentación de Canal Sur lleva directamente el canal educativo educacciontv, de gran éxito en América Latina, de donde proceden dos tercios de las reproducciones.

La marca Memoranda @ArchivoCanalSur se ha extendido gracias a la actividad en Twitter donde está presente desde marzo de 2015, con más de 5000 suscriptores y 4430 tuits.