Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Canal Sur Televisión

Los riesgos ocultos en la comida procesada, este sábado en "Salud al día"

13/10/2017

"Salud al Día" analiza este sábado 14 de octubre, en Canal Sur Televisión y con la ayuda del presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, el doctor y cirujano sevillano José Serres, algunos riesgos ocultos en la comida procesada que pueden dañar nuestra calidad de vida.

Además, un equipo del programa visita Jaén, una ciudad que desde este sábado 14 y hasta el 22 de octubre celebra la Feria de San Lucas, una buena oportunidad para recordar las claves saludables del alimento estrella de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen extra andaluz. Este reportaje contará con la presencia de médicos y especialistas que hablarán sobre el oro líquido de nuestra tierra.

Con motivo de la celebración del Día de la Columna Vertebral, el programa emitirá un completo reportaje sobre el dolor de espalda, uno de los males más frecuentes en el ser humano. Con la ayuda de médicos y especialistas como traumatólogos y fisioterapeutas se mostrarán posturas para prevenir y aliviar el dolor localizado en la parte baja de la espalda, lumbalgia y en la parte de nuestro cuello, cervicalgia.

Enfermedades reumáticas y osteopórosis

El director y presentador de “Salud al día”, Roberto Sánchez Benítez, trasladará a la doctora Noemí Garrido, especialista en Reumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, algunas preguntas sobre la osteoporosis en la sección de Consultorio de este programa con más de 16 años en antena. Entre estas cuestiones se abordará cómo prevenir y curar esta enfermedad silenciosa que no presenta síntomas.

Por último, recorremos el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, para exponer ejemplos de actividades realizadas por jóvenes de la zona y alimentos con los que reforzar nuestras defensas en otoño y mejorar nuestro estado de forma física. Este reportaje está realizado en la localidad onubense de Arroyomolinos de León y en él se mostrarán paisajes de dehesa.

Fecha de emisión: sábado 14 de octubre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.