Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


"Los Reporteros" toma este sábado el pulso a la industria del cine en Andalucía

05/12/2017

 

"Los Reporteros" dedica uno de sus reportajes de este sábado (21:00 horas) a la industria del cine en Andalucía, un sector en crecimiento que espera la implantación de la Ley del Cine de Andalucía, un proyecto ya aprobado por el Consejo de Gobierrno que se debatirá en breve en el Parlamento. La nueva norma dotará por primera vez de un marco jurídico a la producción cinematográfica y audiovisual en la comunidad. Fruto del consenso con el sector, la futura ley, tiene como objetivo fortalecer la actividad cinematográfica y audiovisual y garantizar un marco estable de financiación.

La entrada del mes de diciembre ha coincidido con una bajada generalizada de temperaturas en toda Andalucía. En otro reportaje, el programa que presenta Patricia Lupiáñez analiza las consecuencias de la pobreza energética que padecen muchas familias que no pueden afrontar el pago del recibo de la luz. Se trata de un suministro que sube mes a mes. El mes pasado, por ejemplo, se encareció un 1,9% y encadena ya tres meses de subidas consecutivas.

El informativo semanal centra también su atención en el envejecimiento de la población andaluza. Ferreira y Gobernador son dos de los 74 municipios andaluces con menos de 400 habitantes. Un equipo de "Los Reporteros" ha recorrido las comarcas granadinas de los Montes Orientales y del Marquesado del Zenete para conocer cómo viven los habitantes de estos pequeños pueblos, donde el número de vecinos se reduce cada año.

Fecha de emisión: sábado 9 de diciembre, a las 21:00 horas, en Canal Sur Televisión.