Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Los protagonistas del lunes en Canal Sur, los andaluces residentes en Vigo

11/08/2017

 

Juan Méndez, sevillano, tenía su vida hecha en Sevilla. Un trabajo estable y una familia. Hace 42 años le propusieron un traslado en su trabajo y no se lo pensó. Se marchó a Vigo con su mujer y sus dos hijos de cinco y tres años. El tercero nació en la ciudad gallega. Juan y su mujer, Alejandri, nos contará cómo fue comenzar una nueva vida lejos de su tierra. Sentían tanta añoranza de Andalucía que fueron dos de los fundadores de la Casa de Andalucía en Vigo a la que les acompañaremos para participar en un ensayo del coro rociero.

Mar Imbernón y su marido son una pareja joven de Almería. Vinieron a Vigo porque a él le ofrecieron un trabajo en unos astilleros portugueses. Llegaron para quedarse sólo unos meses y ya de esto hace nueve años. Aquí han nacido sus dos hijas.

Pepi Medina, de Andújar, llegó muy joven a Vigo, recién casada, porque su marido aprobó unas oposiciones de Telefónica y fue destinado allí. Cuenta que siendo tan joven y con un tiempo tan distinto al de su soleada Andújar le costó muchísimo adaptarse, pero que hoy vive en Vigo encantada. Es empresaria y tiene un negocio de regalos de empresa.

Juan Rojas, originario de Algeciras, es un trabajador incansable. Empezó a trabajar en el puerto de Algeciras con tan sólo diez años para ayudar a su familia, ya que era el mayor de siete hermanos. Con tan sólo 15 años montó su propio negocio de pescado. Hace 21 años su empresa se vino abajo y lejos de achantarse, decidió empezar de cero en Vigo. Hoy tiene un negocio de venta al por mayor de pescado en el puerto de Vigo que emplea a una veintena de personas y exporta aletas de tiburón a Asia.

David Rodríguez viajó de Motril a Vigo para realizar el servicio militar y ya lleva 19 años en esta tierra. Estudió Enfermería en Granada y aprobó una plaza como enfermero en el servicio de salud gallego cuando tenía 25 años y aquí se quedó.

Fecha de emisión: lunes 14 de agosto, a partir de las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.