Andalucía Televisión
Andalucía Televisión

Los primeros Erasmus de Las 3.000 Viviendas de Sevilla, en "Solidarios"

14 junio 2018

El primer reportaje del espacio de Andalucía Televisión "Solidarios" nos acerca este viernes, 15 de junio, a la iniciativa puesta en marcha en el Barrio de las Tres Mil Viviendas en Sevilla. Este curso que acaba de terminar ha sido toda una experiencia para 27 alumnos del Instituto 'Domínguez Ortiz' ya que han podido viajar por Europa gracias al programa Erasmus.

Sin duda este curso ha sido el de las mujeres, el 8 de marzo marcó un antes y un después. Hoy se puede asegurar que las situaciones de maltrato no son problemas individuales sino sociales y provienen de la desigualdad. Vivimos en un sistema económico, religioso y social basado en el privilegio de los hombres sobre las mujeres. Es el patriarcado. En el año 2018 el machismo está vivo y la desigualdad también. Es necesario hablar de feminismo, de los feminismos del siglo XXI.

El siguiente reportaje del programa es sobre joyeros y discapacidad. 15 personas con discapacidad intelectual han participado en un curso de joyería básica. Es el primero que organiza la Escuela de Joyería de Córdoba, desde que fuera asumida por el Servicio Andaluz de Empleo en 2015. Los alumnos pertenecen a la asociación PRODE de Pozoblanco. La idea es formarles para conseguir un empleo.

Termina el programa con la emisión del clipmetraje This is reality que ha sido el elegido por el público como ganador la IX edición de climetraje de Manos Unidas.Su autor Marío García.

Fecha de emisión: viernes 15 de junio, a las 21:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA