Uso de Cookies

X

La sonrisa de los niños hospitalizados, este domingo en "Salud al día"

12/01/2018

"Salud al día" visita este domingo (15:35 horas) el ala oncológica infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío  de Sevilla para comprobar el efecto beneficioso para los menores hospitalizados de las actividades y juegos que desarrollan un grupo de voluntarios que tratan de entretener y aliviar su estancia con actuaciones musicales.

El programa explicará qué alimentos son los más adecuados para controlar el sobrepeso y reforzar nuestras defensas durante este mes de enero gracias a la entrevista de Roberto Sánchez al presidente de la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, el doctor Pedro Pablo García Luna.

Además, “Salud al día” visita el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y más concretamente la localidad de Cazalla de la Sierra para explicar cómo ponernos en forma en contacto con la naturaleza durante estas semanas.

Otro equipo recorrerá la ciudad gaditana de San Fernando en busca de platos y actividades con las que mejorar nuestra calidad de vida durante los fines de semana. En este reportaje estará presente la figura de Camarón de la Isla, con motivo del 25º aniversario de su fallecimiento.

Desde el Puente Romano de Andújar, en la provincia de Jaén,  le enfermera de familia Josefa García dará algunos consejos para mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida a pesar del frío y de la lluvia tras una visita a estos bellos paisajes jiennenses.

El espacio divulgativo se despide con un amplio reportaje sobre el aceite de oliva virgen extra realizado en la localidad de Sayalonga, en la comarca de La Axarquía malagueña.

Fecha de emisión: domingo 14 de enero, a las 15:35 horas en Canal Sur Televisión.