Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


La "Ruta de los Bandoleros" entre Setenil y Acinipo, la mejor forma de ponerse en forma, en "Salud al Día"

13/10/2017

Salud al Día”, el programa de divulgación y de servicio público con más de 16 años en antena en Canal Sur Televisión, mostrará este domingo 15 de octubre (15:35 horas) la belleza paisajística y la salud de la Ruta de los Bandoleros en Setenil de las Bodegas, una localidad gaditana fronteriza con Sevilla y Málaga. Un equipo del programa comprobará la oferta gastronómica de sus abacerías y las posibilidades a la hora de realizar ejercicio físico en una ruta única que desemboca en las antiguas ruinas romanas de Acinipo, junto al término municipal de Ronda, en la provincia de Málaga.

De igual forma, este domingo el espacio tratará los catarros de otoño con la ayuda de la doctora de Medicina Interna Elisa Cordero, experta en Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Además, se mostrará cómo preparar un plato lleno de sabor y de salud en la localidad gaditana de Rota. El chef Paco Guzmán será el encargado de explicar la elaboración de unas patatas aliñadas con mojama y berberechos a la vez que glosará los encantos de esta atractiva población de la Costa de la Luz.

El colesterol, una sustancia grasa natural presente en todas las células de nuestro cuerpo que es necesaria para el normal funcionamiento del organismo, también tendrá cabida en el programa. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos. Cuando presentamos un nivel muy elevado de colesterol malo en nuestra sangre se puede convertir en un factor de riesgo para nuestra salud. Por eso, se nalizará en la provincia de Málaga los distintos tipos de colesterol, los efectos de los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 en nuestro organismo, y cómo prevenir enfermedades cardiovasculares con la ayuda de especialistas médicos en la capital de la Costa del Sol.

Fecha de emisión: domingo 15 de octubre, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.