Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


La Málaga vanguardista y el Bosque de Niebla, rutas de "Destino Andalucía"

07/12/2017

El sábado 9 de diciembre, a las 14:00 horas, “Destino Anadalucía” regresa a la ciudad de Málaga, que ha vivido en la última década una auténtica revolución, hasta el punto de haberse convertido en parada obligada para los amantes del arte de vanguardia y con un patrimonio histórico que vibra en cada uno de sus rincones. En esta Ciudad de Museos la última incorporación ha sido el Palacio de la Aduana que alberga el Museo de Málaga. Una metrópoli que se ha transformado en una de las principales capitales culturales del Mediterráneo.

De igual forma, los andaluces redescubrirán el Bosque de Niebla, en el límite entre Tarifa y Algeciras, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales. Un fenómeno muy singular, producto de condiciones geográficas y climatológicas muy concretas. 80 hectáreas, dentro de las casi 170.000 que tiene este espacio, cubiertas de una bruma fantasmagórica. Bordeamos hasta Los Barrios y descubrimos, desde allí, el canuto del Risco Blanco. Dos joyas altamente protegidas por este parque, considerado el último reducto de selva tropical en el continente europeo.

El programa incluye la sección "Mi rincón favorito" en la que el escritor y Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, nos descubre su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com.

Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado 9 de diciembre, a partir de las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.