Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra web. Disculpen las molestias.
Andalucía Televisión

La extinción de los dinosaurios, explicada por un investigador andaluz, en "ConCiencia"

10/05/2018

"ConCiencia" de Andalucía Televisión nos acerca este viernes, 11de mayo, al mundo de los dinasurios desde un punto de vista científico. Para descubrirlo, acompañamos al paleontólogo Francisco Javier Rodríguez en un recorrido por la Biosfera del Parque de las Ciencias, un espacio que evoca el contexto en el que se produjo la extinción de los dinosaurios, 66 millones de años atrás. Su especialidad es la icnología, una rama de la paleontología que estudia las trazas dejadas por los seres vivos en el pasado.

El impacto de un meteorito, con más de diez kilómetros de diámetro, produjo una explosión similar a la de mil millones de bombas atómicas, acabó con los dinosaurios y dejó un cráter de doscientos kilómetros en Chicxulub, al noroeste de la península de Yucatán en México.

A nuestra silla de la entrevista se sienta la catedrática de Fisica Química de la Universidad Pablo de Olavide, Sofía Calero. Acaba de recibir uno de los premios más prestigiosos de su área, la Excelencia Investigadora por la Real Academia de Química. Nos hablará de la importancia y las aplicaciones de la simulación molecular.

Ambos reportajes estarán enmarcados en una de las citas más importantes para la divulgación científica del país, la Feria de las Ciencias de Sevilla.

Fecha de emisión: viernes 11 de mayo, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).