Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


El asma a análisis, tema central este sábado de "Salud al día"

07/12/2017

Salud al día” mostrará este sábado qué alimentos pueden ayudarnos a respirar mejor y a combatir los resfriados. El director y presentador de este programa de servicio público, Roberto Sánchez Benítez, entrevista al neumólogo gaditano Aurelio Arnedillo, presidente de NEUMOSUR, la sociedad científica que agrupa a los neumólogos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Las propiedades de la cebolla, del ajo, de la zanahoria, del puerro, de la naranja, y la de los cítricos en general, junto a los efectos de las infusiones de manzanilla y de tomillo, la miel y el eucalipto serán analizados. Además, se abordarán las ventajas e inconvenientes de los humidificadores, y se tratarán patologías como el asma y la apnea del sueño.

Por otra parte, un equipo de este espacio divulgativo con más de 17 años de historia en la televisión visitará el pueblo sevillano de la Puebla de Cazalla para comprobar los beneficios saludables de dos pilares básicos de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen extra y las legumbres, dos elementos especialmente recomendados por los expertos en nutrición durante esta época del año en Andalucía.

Otro equipo del programa elaborará en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla una lista de algunos de los regalos que preparan estos días Papá Noel y los Reyes Magos con tal de mejorar nuestra salud.

El programa que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez dedicará los últimos minutos de su espacio a los paisajes y las claves más saludables de un municipio con tanto atractivo como Valdepeñas de Jaén, en la Sierra sur de la provincia de Jaén. También, se mostrará una ruta de senderismo con la ayuda de Miguel Nieto, gestor deportivo de esta bella localidad jiennense.

Fecha de emisión: sábado 9 de diciembre, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.