X

Canal Sur

Canal Sur Televisión

El acogimiento familiar de urgencia, tema de análisis este sábado en "Los Reporteros"

28/07/2017

El espacio de reportajes en profundidad de la televisión pública de Andalucía recupera a partir de este sábado 29 de julio (21:00 horas) alguno de los reportajes más significativos de la temporada. Así, en esta entrega semanal, el espacio se detiene en analizar…

#reportacogidas… “Acogimiento de urgencia”. El acogimiento familiar de urgencia es un tipo de acogida en la que los niños pendientes de tutela solo están con esta familia por un tiempo limitado. Pueden ser días o meses. Se trata de una alternativa a los centros de acogida, para ofrecer un ambiente más cálido a los cientos de pequeños que, en nuestra región, están a la espera de un entorno definitivo.

#reportpisosturisticos... En plena feria de Sevilla, la policía denunció la existencia de varios pisos turísticos de alquiler ilegal en los aledaños del Real. No es un asunto puntual. Cada vez hay más alojamientos para turistas, al margen de los canales regulados legalmente. No solo hacen competencia desleal al sector hotelero, sino que cambian la fisonomía de barrios enteros y provocan subidas desmesuradas en los alquileres de viviendas habituales.

#reportjuegodetronos… Nueva temporada de “Juego de Tronos”. Andalucía se ha convertido en plató habitual para la grabación de esta serie. Sevilla, Osuna, Córdoba o Almería ya tuvieron el privilegio de volver a la Edad Media. Ahora, los lugares elegidos para los nuevos episodios han sido el conjunto arqueológico de Itálica,las Reales Atarazanas de Sevilla y el Castillo de Almodóvar del Río. Un impresionante escaparate turístico que ha creado varias rutas de peregrinación para los amantes de la saga más famosa del momento.

Los Reporteros se emite los sábados a las 21.00 horas. Dirige Esperanza Torres, presenta Patricia Lupiáñez y produce Servando Massia.