Crema catalana de naranja para cerrar la semana en "Cómetelo"

13 junio 2018

"Cómetelo" cierra la semana con un delicioso postre, crema catalana de naranja acompañada de una guarnición de picatostes dulces. La receta hace un pequeño homenaje al pan artesano, que es el ingrediente estrella del acompañamiento.

El programa se acercará a un obrador tradicional de Mairena del Aljarafe (Sevilla) para saber cómo es la elaboración de este tipo de pan, con harinas ecológicas para garantizar que sea limpio, sin conservantes ni aditivos de ningún tipo, de molturación a la piedra para garantizar así que la harina no se oxide.

Una de las claves para la elaboración del buen pan es la fermentación de la masa. En este obrador que "Cómetelo" visitará alargan las fermentaciones incluso hasta las 30 horas con el fin de que el gluten sea mucho menos dañino para el organismo.

En la crema catalana se emplearán dos vasos de leche, media naranja, ocho huevos, un vaso de nata de montar, azúcar y maicena.

La guarnición se elabora con 100 g. de pan, 50 g. de nueces peladas, un melocotón, medio vaso de azúcar y aceite de oliva virgen extra.

Fecha de emisión: viernes 15 de junio, a las 19:55 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA