Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Cómo han condicionado las altas temperaturas el desarrollo de la berrea, este lunes en "Lances"

13/10/2017

Andalucía Televisión emite este lunes 16 de octubre, a partir de las 21:30 horas, “Lances”, que hablará de la berrea y del concurso de pesca de Bornos.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han condicionado, y mucho, el desarrollo de la pasada berrea, que es como se conoce a la época en la que los machos de ciervo emiten su ronco bramido para defender un territorio y sus hembras. Éstas reaccionan a esos inconvenientes meteorológicos retrasando la entrada en celo, lo que ralentiza el normal desarrollo de todo el periodo de apareamiento. A pesar de todo, es el mejor momento para recechar aquellos ejemplares que, ya sea por el trofeo o por motivos de gestión, se deseen cazar.

Bornos, un municipio gaditano situado junto al embalse que lleva su nombre y que destaca por sus conjuntos arquitectónicos del siglo XXVI, celebra el quinto centenario de un singular hecho histórico: el viaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera, una efeméride que se va a conmemorar con diversos actos, el primero de los cuales ha sido un gran concurso de pesca. El interés que despertó esta prueba quedó patente al cubrirse en muy poco tiempo las ciento veinte plazas a las que estaba limitada. Un escenario muy técnico y una pesca complicada pusieron aún más emoción por saber quienes serían los que se alzaran con las primeras posiciones y los importantes premios con los que estaba dotada.

Fecha de emisión: lunes 16 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.