Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Canal Sur Televisión

"Cómetelo" prepara este jueves "Salmón en costra con ensalada"

13/09/2017

El programa de cocina "Cómetelo" prepara este jueves, 14 de septiembre una receta refrescante "Salmón en costra con ensalada". Para la elaboración de la ensalada será necesario una sandiia, que será la protagonista de hoy.

Por este motivo, el programa se traslada a Chipiona, Cádiz, para conocer una de las frutas más frescas y apreciadas del verano. Para que nos cuenten el por qué de su fama, de su calidad y sabor estamos en esta localidad, donde la sandía es uno de sus alimentos estrella. La sandía del Bajo Guadalquivir y especialmente, la de Chipiona es muy apreciada por su sabor. Se trata de una fruta a las que las características de la tierra y las horas de sol, le imprimen un dulzor muy especial.

Elaboración:

Disponer en un cuenco las almendras, el ajo, el perejil y el eneldo; todo bien picado. Agregar el pan rallado y 2 cucharadas soperas de virgen extra. Mezclar bien hasta conseguir una mezcla uniforme. Colocar las supremas de salmón en una fuente de horno engrasada con aceite. Salpimentar y untar la superficie de cada una con mostaza suave. Cubrir cada porción de salmón con la costra y llevar al horno precalentado a 200º entre 10 y 15 minutos. Para la ensalada añadiremos en un cuenco la sandía y el queso troceados en dados, 1 cebolleta picada, las aceitunas negras, los tomates cherry cortados a la mitad y unas hojas de canónigos. Aliñaremos con un poco de orégano, hierbabuena, sal, pimienta, un chorrito de vinagre y aceite de oliva virgen extra. Mezclar y servir junto con el salmón.

Fecha de emisión:  jueves 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.