Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Canal Sur Televisión

"Cómetelo" emite un especial dedicado a los menús escolares con motivo de la vuelta al cole

14/09/2017

La vuelta al colegio nos plantea cada septiembre la inquietud de muchas familias acerca de la alimentación de los más pequeños.  El programa "Cómetelo" de este viernes, 15 de septiembre, visita una empresa andaluza con una larga trayectoria en la producción de alimentos ecológicos, que además se encarga de garantizar todos los días una dieta equilibrada a numerosos escolares.

En Sierra de Yeguas, en la provincia de Málaga, nos cuentan cómo el campo es el origen de toda buena alimentación infantil y de la importancia de los productos de temporada.  El pgorama insistirá en la importancia de una buena materia prima para conseguir que la alimentación de los escolares tenga la calidad como premisa. 

También hablaremos del "Programa de Alimentación Ecológica en Comedores Públicos", siempre enfocado en el ámbito de los comedores escolares y de los comedores con cocina propia. Nuestro cocinero a lo largo del programa va a ir desarrollando y comentando diferentes claves.

Los comedores escolares influyen notablemente en el establecimiento de unos adecuados hábitos alimentarios del niño, pero sin olvidar las familias, ya que es en casa donde debemos completar esa educación y la dieta. Enrique Sánchez hablará de nuestra inquietud por la alimentación sana, especialmente en el caso de los escolares y apostará por la alimentación como la base del crecimiento ya que de ella depende, en gran medida, el rendimiento escolar y la energía de nuestros escolares