Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Canal Sur y la Fundación Cultura de Paz dan visibilidad a "Las sin Sombrero"

20/10/2017

Fomentar la igualdad y visibilidad de la mujer en la cultura y la educación es el objetivo de un proyecto basado en el colectivo de “Las Sin Sombrero”, un grupo de mujeres intelectuales de la Generación del 27 que han permanecido a la sombra de los otros grandes nombres masculinos. Canal Sur y la Fundación Cultura de Paz han firmado este jueves en Madrid un convenio con el cantante jiennense Paco Damas para la divulgación de su último proyecto. El compositor, junto a 11 cantantes, entre ellas varias andaluzas, ha puesto música a once poemas de “las sin sombrero”, cuyo trabajo es desconocido para muchos. Además, el disco contiene material didáctico, donde artistas de nuestro tiempo escriben no solo sobre la historia de estas mujeres, sino por la igualdad y contra la violencia de género.

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, han firmado en Madrid este convenio de colaboración para dar un tratamiento informativo preferente al proyecto que desde Andalucía nace con vocación universal. “Paco Damas canta a La Sinsombrero” es un disco interactivo que tiene como objetivos fundamentales la visibilidad de la Mujer en la Cultura y la Educación, la Igualdad y la No violencia de género.

Es la primera vez que se musica a todas estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera