Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Canal Sur y Ayuda en Acción se unen para luchar contra la pobreza infantil

01/12/2017

A partir de este viernes 1 de diciembre, Canal Sur pondrá en marcha una programación especial dedicada a la Campaña de Ayuda en Acción: “Contra la pobreza infantil: APADRINA”, cuyo reto es conseguir la colaboración del mayor número posible de andaluces para ayudar a miles de niños a salir de la pobreza extrema en la que viven. La campaña, como en años anteriores, cuenta con la colaboración de rostros conocidos de la cadena que se suman a la lucha contra la pobreza infantil: María del Monte, Juan y Medio, Eva Ruiz, Enrique Romero, Modesto Barragán, Rafael Cremades, Reyes López, Roberto Sánchez, Toñi Moreno y María Espejo.

El momento álgido llegará los días 15 y 16 de diciembre, con la emisión en la televisión andaluza de sendas ediciones especiales de los programas “Menuda Noche” y “Yo soy del sur” a favor de Ayuda en Acción. En estos programas solidarios, un grupo de artistas y colaboradores muy especiales presentarán a los espectadores las historias de vida de muchos niños que viven en diferentes países (Etiopía, Mozambique, Nepal, Bolivia, Ecuador, Perú, Nicaragua…) y a los que apoya Ayuda en Acción.

Durante dos semanas se hará visible en la radio televisión andaluza el trabajo que viene realizando Ayuda en Acción desde hace 36 años para mejorar la vida de millones de personas que viven en los lugares más desfavorecidos. Esta organización trabaja en 19 países de América Latina, África, Asia y también en España, donde la pobreza afecta a 2, 5 millones de niños.

Terminar 2017 cumpliendo el mejor propósito posible: apadrinar.

Apadrinar significa dar la oportunidad de estudiar a muchos niños, mejorar su alimentación, su salud, acceso a agua potable. Los niños que son apadrinados tienen la posibilidad de mejorar sus vidas gracias a las aportaciones económicas de los padrinos. Además, el apadrinamiento no sólo contribuye a mejorar las condiciones y calidad de vida de los niños apadrinados, sino también la de sus familias y la comunidad en la que viven.

La aportación económica de los padrinos no se entrega directamente a los niños apadrinados ni a su familia, sino que se destina a un fondo común que se emplea en proyectos para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad.

El apadrinamiento ofrece a los socios de Ayuda en Acción la posibilidad de colaborar no sólo mediante una aportación económica, sino también a través de un vínculo personal y emotivo, gracias a la correspondencia por carta que se establece con los niños apadrinados. Los interesados pueden llamar al número 900 85 85 88 o entrar en la web https://ayudaenaccion.org/ong/

La campaña, también en las redes

Los mensajes de la campaña se difundirán también en redes sociales, con los siguientes hashtag: #EnAcciónCanalSur y #PropósitoApadrinar