Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Canal Sur Televisión, la televisión generalista que más crece en Andalucía, termina 2017 con una cuota de pantalla del 9,2%

29/12/2017

Canal Sur Televisión termina 2017 con un share del 9,2%, seis décimas más que al final de 2016, lo que la sitúa como la cadena generalista que más crece este año en Andalucía. Este dato supone un incremento de audiencia del 9,8%. Esta subida es superior a la media experimentada por el conjunto de televisiones autonómicas integradas en la FORTA, que ha sido de 0,2 puntos. Andalucía Televisión alcanza una cuota del 0,4%. En 2017, más de 2.300.000 personas han visto a diario el conjunto de la oferta televisiva de la Radio Televisión de Andalucía.

A la importante subida de Canal Sur Televisión hay que sumar el incremento de audiencia en del grupo formado por los canales de pago, que llegan a suponer ya una cuota de pantalla del 7,5%. La subida de 0,6 puntos de share experimentado por el grupo RTVA permite un incremento del consumo de televisión pública en Andalucía al compensar, de esta forma, la pérdida de una décima del grupo RTVE en nuestra comunidad. En 2017 el peso de la televisión pública en Andalucía ha subido medio punto, situándose en el 24,8% del consumo de televisión.

La subida de la audiencia de Canal Sur Televisión en 2017 está apoyada, fundamentalmente, en el 10% de crecimiento de la tarde, el prime time y el bloque informativo del mediodía. Este año una media de 240.000 personas se ha informado a diario por Canal Sur Televisión. Destaca el liderazgo en su franja de la oferta informativa de mediodía, con Noticias Provinciales 1 y Canal Sur Noticias 1 en el 14,2% de cuota de pantalla, 2,2 puntos más que en 2016. En la segunda edición, Canal Sur Noticias 2 se ha situado en el 9,3% de cuota. Con estos datos, el conjunto de los principales informativos de Canal Sur Televisión han experimentado un incremento de audiencia en 2017 del 10%.

Canal Sur Televisión ha situado en 2017 algunos de sus programas ente los más visto en su franja de emisión aumentando, incluso, la audiencia con respecto a 2016. Así, la televisión pública de Andalucía ha liderado la noche de los sábados con Yo soy del Sur, en el 15,7%, y los mediodías del domingo con Toros para todos en el 13,6% y Tierra y mar en el 14,8. Durante el verano, Yo soy del Sur Peques alcanzó el 13,0% de share y fue la segunda opción en la oferta televisiva de los sábados. Destaca también el conjunto de la tarde, con La tarde aquí y ahora y Andalucía Directo con un share del 14,0% y 14,1%, respectivamente, y Cómetelo en el 11,6%. En el prime time, a parte del liderazgo de Yo soy del Sur, se han situado con buenos datos de audiencia Menuda Noche, con un 10,2% de cuota de pantalla; La báscula, con un 8,8%; Gente Maravillosa y Original y Copla, ambos con un 8,7%; las teleseries La esclava blanca y Entreolivos, con un 9,7% y un 8 %, respectivamente; 75 Minutos, con un 7,3%; y Andaluces por España, con un 7,1% de share.

En los fines de semana, al liderazgo ya mencionado de Yo soy del Sur, Toros para todos y Tierra y mar, se suman los buenos resultados de Salud al día y Destino Andalucía, con un 10,4% y un 9,3% de share, respectivamente, y Este es mi pueblo, con un 8,3%.

Las programaciones especiales que Canal Sur Televisión ha puesto en marcha a lo largo del año también han recogido el beneplácito del público andaluz, con subidas significativas con respecto a 2016. Destacan las retransmisiones de las romerías del Rocío y la Virgen de la Cabeza, con un share del 14,9% y el 13,2%, respectivamente; la programación dedicada a la Semana Santa que sumó una cuota del 11,2%; la Final del Concurso de Carnaval de Cádiz, con un 23,1%; y las novilladas de promoción, que alcanzaron una media del 9,4% de cuota de pantalla.