Uso de Cookies

DÍA DE ANDALUCÍA

Canal Sur retransmite en directo los actos del 28F en el Parlamento y las Medallas de Andalucía

27/02/2018

Canal Sur Televisión y Radio dedicarán más de cinco horas en directo a los actos institucionales del Día de Andalucía a través de sus Servicios Informativos. A partir de las 10:00 horas se emitirá en la televisión pública un programa especial presentado por Carlos María Ruiz para dar la más amplia cobertura a los actos en el Parlamento de Andalucía, con la izada de Bandera e interpretación del Himno, el solemne discurso del presidente de la Cámara autonómica, Juan Pablo Durán, y la opinión de todos los portavoces políticos. También se ofrecerá en directo la entrega de las Medallas de Andalucía desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla y las distinciones a los Hijos Predilectos, que este año han recaído en el actor José Luis Gómez y el investigador Guillermo Antiñolo, así como el discurso institucional de la presidenta andaluza, Susana Díaz. Juan Carlos Álvaro y Carmen Benavides retransmiten el acto.

Desde Canal Sur Radio se pondrá en antena un edición especial de "La Hora de Andalucía", con Tom Martín Benítez desde el Parlamento de Andalucía, que contará todos los detalles de las celebración y conectará con las delegaciones de Canal Sur Radio en las ocho provincias para conocer los actos que se desarrollan por la mañana en toda la Comunidad Autónoma. Jorge González retransmitirá la entrega de las distinciones d ela Junta de Andalucía.

También el mismo 28F "Noticias 2" de Canal Sur Televisión amplía su horario e incluirá a partir de las 20 horas un suplemento especial con una entrevista al primer presidente autonómico, Rafael Escuredo, que realizará Mabel Mata desde el Museo de la Memoria de Andalucía en Granada. Este suplemento contará con la participación del historiador Manuel González de Molina, los periodistas millennials Cati Mora y Rafa Castaño, y la colaboración especial de la periodista Bea Díaz.

Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía de 2018. Más información en este enlace.