Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


VIVE CANAL SUR

Canal Sur Radio, más cerca de ti

01/09/2017

Desde lo local a lo global, CSR apuesta por ser la voz de Andalucía en el mundo. Además de sus emisiones convencionales en CSR, CFR, RAI, canalsur.es y la aplicación en iTunes y Android conectan Andalucía con un mundo dominado por las redes. La radio andaluza abandera, además, el carácter universal del flamenco desde flamencoradio.com

-Porque para informarte... nadie puede estar más cerca.

LA HORA DE ANDALUCÍA
@horadeandalucia
Lunes a viernes, de 05:00-10:00 hs
Con Tom Martín Benítez

Canal Sur Radio madruga para informarte
La Hora de Andalucía, el informativo de mayor audiencia de CSR es también el más madrugador: desde las cinco de la mañana realiza un amplio seguimiento de la actualidad que evoluciona según tus hábitos. A las 06:50, toma contacto con la actualidad local y provincial, y desde las 07:00, Tom Martín Benítez plantea las claves informativas de la jornada, que tienen su análisis diario a las 08:30 hs en La Tertulia. Desde las 09:00, los oyentes de LHA disponemos de una línea abierta para dar nuestra opinión sobre cuestiones de palpitante actualidad con Tom, Valentín García y Maite Chacón, en “el tema del día”.

HORA SUR MEDIODÍA
@horasurmedi
Lunes a viernes, de 14:00-15:00 horas
Con Nieves Risquet

A mediodía, CSR y RAI hacen un recuento de la actualidad de la jornada con especial atención a lo local y provincial en un tramo que, a partir de esta temporada, se extenderá entre las 14:15 y las 14:30.
Ese contacto con la realidad informativa del día tiene muy presente esos otros asuntos que, sin estar entre los principales titulares, está estrechamente unida al vivir cotidiano de los andaluces y andaluzas. “Andalucía cuenta” dota al informativo que presenta Nieves Risquet de un discurso propio, original y próximo al día a día de la audiencia.

HORA SUR NOCHE
Lunes a viernes, de 20:00-22:00 horas
Con Carmen Rodríguez Garzón – Jesús Vigorra (La Cultura)

Al término de la jornada, Hora Sur Noche aporta una tercera gran entrega informativa de CSR y RAI que incluye un tramo local a las 20:25. Es, por tanto, el momento de situar a la audiencia en los grandes asuntos que marcan el día pero también para realizar un primer análisis en una mesa de opinión formada íntegramente por periodistas. A partir de las 21:00 “La Cultura”, con Jesús Vigorra, supone una cita diaria con quienes crean en Andalucía, con la actividad de las entidades e instituciones y con su reflejo en redes sociales. Un suplemento temático que, en función de la época, gira en torno a los toros, semana santa, carnaval completa la oferta de un informativo que, a esa hora, centra su discurso en el ámbito andaluz y provincial.

HORA SUR FIN DE SEMANA
Sábados y domingos, de: 08:00-09:00 y 15:00-15:30 horas
Con Margarita Huertas

También en el fin de semana las noticias apuestan en CSR y RAI , desde la utilidad y el servicio público, por lo más cercano, con un tramo local a las 08:20 horas, y sin perder de vista el contexto nacional e internacional. A diferencias de otros hábitos ciudadanos, la actualidad no descansa y los sábados y domingos tiene su seguimiento tanto en boletines, como en dos entregas de Hora Sur a las 08:00 y a las 15:00 hs.

-Aquí estamos... más cerca

AQUÍ ESTAMOS
@aquiestamoscsr
De lunes a viernes, DE 10:00-14:00 horas
Con Rafa Cremades

AQUÍ ESTAMOS afronta en su quinta temporada en antena el resto de reforzar su apuesta por la proximidad, la utilidad y el servicio público. Sobre la base de una oferta vertebradora que lo ha convertido en un referente radiofónico en las mañanas de Andalucía, el programa que presenta Rafa Cremades dará cabida, entre las 13:05 y las 14:00, a un tratamiento distendido y original de la información local. En Aquí estamos en Córdoba, Granada, Almería etc estarán todas las noticias de la jornada pero también otros datos de interés cultural, social y deportivo en las principales ciudades de Andalucía.
A esta decidida vocación por la cercanía, Aquí estamos sumará esta temporada una renovación en el relato de la crónica social y mundana con Los fantásticos, de la participación de la audiencia o del panel de expertos que a diario ofrecen una respuesta a los problemas personales que plantea la audiencia.

-En las tardes de Andalucía... El Público con Chema Suárez y Bea Díaz

EL PÚBLICO
@elpublicocsr
De lunes a viernes, 16:00-19:00 horas
Con Beatriz Díaz y Chema Suárez

Con Bea Díaz y Chema Suárez, El Público mantiene las señas de identidad que le han otorgado el liderazgo de la audiencia: el servicio público, con la atención a las demandas ciudadanas en El Público tiene la palabra; la utilidad, con la concienciación medioambiental, la salud o la atención a colectivos sociales en situación de vulnerabilidad; y la vertebración, con su original “tertulia flamenca”. Pero también El Público aspira en esta nueva etapa a conectar con la vida cotidiana de la ciudadanía andaluza. El veterano programa de la tardes de CSR prosigue esta temporada su renovación con la incorporación de nuevos temas y expertos en El público tiene la palabra, su franja diaria de utilidad. A los habituales temas relacionados con el consumo y los servicios se incorporan otros como la mediación familiar, las cuestiones fiscales o las situaciones derivadas del alquiler.
Esa voluntad de servicio público se manifiesta en otros contenidos del programa como El público paciente, realizado en colaboración con la Escuela de Salud Pública de Andalucía, La azotea, con la aportación de colectivos que trabajan en el campo de la salud mental, los refugiados o El público animal, que ha desplegado una importante campaña para prevenir el abandono de mascotas.

-Para vivir más, para vivir mejor... Atentamente, con Inmaculada Jabato

ATENTAMENTE
De lunes a viernes, 23:30-01:00 horas (lunes, 00:00-01:00 horas)
Con Inmaculada Jabato

En un mundo sacudido por numerosos estímulos, numerosos estudios demuestran que la falta de atención dificulta la resolución de los problemas cotidianos. Atentamente se propone entrenar nuestra atención y trabajar la mente para mejorar nuestra forma de vida, reducir el estrés y facilitan el equilibrio emocional.

En definitiva, una oportunidad para descubrir quién somos o... quién no somos. Una información de gran utilidad en un mundo complejo como el nuestro porque.. Nadie vive si no tiene conciencia de lo que vive.

Canal Sur Radio presenta esta temporada un nuevo espacio que reafirma su voluntad de utilidad y servicio público en el campo de las relaciones personales y la comunicación humana. El sexo, las relaciones laborales, el clima familiar, el contexto vecinal serán el eje de un ambicioso programa de participación en el que, durante 90 minutos, un plantel de expertos ayudará a los andaluces y a las andaluzas
- Para aprender a tomar conciencia de nuestra experiencia, la conciencia es posible.
- Para ir al encuentro de las sensaciones agradables, disfrutando el tesoro del placer.
- Para acercarse a lo desagradable, con aceptación y autocompasión.
- Para convertirse en “un recipiente más grande” y ganar perspectiva.
- Para relacionarse con el mundo, desde una voluntad de conexión.
- Para vivir plenamente cada momento

Cada uno de esto objetivos constituye un elemento o sección del programa, que en su versión en podcast incluirá además un decálogo. Todas mantendrán además una línea abierta con la audiencia a través del teléfono o clips de audio.
En las madrugada del lunes, CSR invita a empezar la semana con otra actitud.

-Toda la emoción del deporte más cercano en... La jugada, La Gran Jugada y El Pelotazo, con Fernando Pérez, Pepe Da Rosa y Juan Bustos

EL PELOTAZO
@elpelotazocsr
De lunes a jueves
Horario: Primer Tiempo 19:00-20:00 horas
Segundo Tiempo 22:00-23:30 horas
Con Juan Bustos y Pepe Da Rosa

El Pelotazo, hace honor a su nombre en esta temporada. Además del seguimiento de la actualidad deportiva en Andalucía, El Pelotazo, con Pepe Da Rosa y Juan Bustos, aportará otra manera de acabar el día. La singularidad y la experiencia como comunicador de Pepe Da Rosa reforzará el equipo de este veterano espacio que apuesta por un tratamiento desenfadado de la actualidad deportiva. Al amplio abanico de humoristas y especialistas, se suma desde esta temporada el carismático estilo de Pepe Da Rosa para ofrecer a la audiencia de CSR un original relato radiofónico sin renunciar al rigor informativo.
En El Pelotazo no solamente se recogen los grandes protagonistas de la jornada, con preferencia hacia los andaluces, sino que también atiende a disciplinas, deportistas o acontecimientos del ámbito amateur. Y sin perder el buen humor y el optimismo, porque con una sonrisa la vida, también la deportiva, es mejor.

LA JUGADA
De lunes a viernes, 15:00-16:00 horas

La información deportiva más cercana llega cada día a la antena de CSR a las 15:00 horas con diferentes formatos a lo largo de la semana. El lunes se dedica más al análisis, contando con los protagonistas del fin de semana recién celebrado, nuestros comentaristas y expertos ayudan a profundizar en los acontecimientos y noticias que marcaron el fin de semana. El resto de la semana, La Jugada ofrece a las 15:00 hs un detenido seguimiento de la actualidad del deporte en el ámbito provincial y local.
Además, los viernes la información de la jornada deportiva se complementa con una revista dedicada al mundo del motor en El Circuito, que abarca ,desde la Formula 1 o el Mundial de Motociclismo, a las pruebas y deportistas andaluces de las diversas modalidades deportivas en esta parcela.

LA GRAN JUGADA
Emisión: Sábados y domingos
Horario: Sábados, 13:00-15:00 y 15:30-23:00 horas
Domingos, 12:00-15:00 y 16:00-23:00 horas
Con Fernando Pérez

CSR realiza una amplio seguimiento de la actividad de los equipos de fútbol andaluces en las principales competiciones del fútbol español. Acorde con los horarios de juego, las ediciones de La Gran Jugada se inician en las mañanas del sábado y el domingo para continuar a lo largo de la tarde de ambas jornadas, sin olvidar, claro está, los partidos que se disputan durante la semana. En la mañana del sábado, La Gran Jugada toma el relevo de La calle de En medio para conectar el deporte con la vida cotidiana de los andaluces y las andaluzas. El domingo el protagonismo durante la mañana recaerá en la alta competición, desde el deporte de élite con retransmisiones de primer nivel a las referencias de otros deportes. En la tarde del domingo, el #marcadorCSR registra los resultados de los encuentros que se disputan en las distintas competiciones del fútbol andaluz.

LA JUGADA A POR TODAS
Domingo, de 15:30-16:00 horas
Con Estíbaliz Martínez

CSR ha sido pionera en un tratamiento igualitario de la información deportiva. En línea con las voces que desde la sociedad civil reclama dar visibilidad al deporte practicado por mujeres, CSR emite desde hace cinco temporadas La Jugada a por todas, un espacio que representa un importante avance en el tratamiento de la información deportiva desde una perspectiva de género. Las deportistas, las organizaciones, las entidades, las instituciones toman la palabra cada semana en la radio para defender valores de igualdad en la práctica deportiva.

-El fin de semana más divertido en La calle de En Medio con Mariló Maldonado

LA CALLE DE ENMEDIO
Sábados, 09:00-13:00 horas, Domingos, 09:00-12:00 horas
Con Mariló Maldonado

Temporada a temporada, la audiencia ha respaldado la gran oferta de CSR para las mañanas del fin de semana: una larga e imaginativa calle en la que los contenidos más cercanos se combinan con la actualidad. Y, como si del vecindario de una calle se tratara, la ciudadanía tiene una intervención directa en todos esos asuntos. Desde plantear sus dudas a contar sus experiencias sobre sus plantas, jugar con cuestiones relacionadas con nuestra forma de ser o la memoria colectiva. Una apuesta dinámica, fresca y moderna que no deja de ganar en seguidores.