Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Canal Sur emite la película "4D, el despertar del sueño andaluz"

05/12/2017

Dentro de la programación especial dedicada a la conmemoración del 40 aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre, Canal Sur Televisión estrena este miércoles 6 en horario de máxima audiencia (22:30 horas) "4D, el despertar del sueño andaluz", una película que relata los días previos a esta jornada histórica a través de la mirada de dos periodistas y la resistencia de unas instituciones aún dominadas por el aparato franquista.

En "4D: El despertar del sueño andaluz" la realidad y la ficción se unen de la mano de José (Félix Gómez) y su compañero Manolo (Sebastián Haro), para contarnos la historia desde los preparativos de esa manifestación hasta la celebración de la misma, cómo se desarrollan en todas las ciudades de Andalucía y su desenlace final, con la muerte en Málaga de Manuel José García Caparrós, un hecho que no impedirá, sino todo lo contrario, activar todas las demandas del pueblo andaluz.

En una España aún sin Constitución, y sólo dos años después de la muerte de Franco, el protagonista sufre en primera persona –y junto a su familia- presiones y amenazas por parte de grupos franquistas por tratar de informar sobre la movilización del pueblo andaluz y la lucha por la autonomía, hasta el punto de llegar a temer por su vida.

Esta historia de ficción, participada por Canal Sur, está acompañada de una importante parte documental y la intervención de protagonistas que vivieron estos acontecimientos del 4D en primera persona y cuyos testimonios ayudan a entender ese hito histórico y su importancia.

El equipo técnico y artístico está integrado por profesionales andaluces. Con guión y dirección de Juan Miguel del Castillo (director y guionista jerezano autor de, entre otros trabajos, Techo y comida -película de 2016 que obtuvo un Goya y tres nominaciones-), la película está protagonizada por Félix Gómez y Nya de la Rubia y cuenta en el reparto con los siguientes nombres: Mariana Cordero, Juanma Lara, Juan Carlos Villanueva, Fernando Gómez, Juan Motilla, Andrés Blanco y Joaquín Núñez.

La producción se presentó recientemente en la Fundación Tres Culturas de Sevilla con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán; y el productor, Gonzalo Crespo, de Emociona Media.

Fecha de estreno: miércoles 6 de diciembre, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.