Uso de Cookies

X

Éxito del tradicional Concierto "Bajo Palio" en Málaga

13/02/2018

Carmen Beamonte, directora de Canal Sur en Málaga, y Barto Martos, productor, durante un momento del Concierto / Fotografías: Francis Silva / Más fotos en Flickr Canal Sur

El Miércoles de Ceniza, día 14 de febrero, a las 20:00 horas se celebró en el Teatro Cervantes de Málaga la XXVII edición Concierto de Marchas Procesionales Bajo Palio. En el acto se presentó el cartel anunciador del programa de mano de la Semana Santa malagueña así como la programación de Cuaresma de Canal Sur Radio. Además, cuando se cumplen 30 años de retransmisiones de la Semana Santa de Málaga, se entregó el I Premio Bajo Palio al maestro bordador Juan Rosén.

El cartel de Bajo Palio rinde homenaje cada año a una Virgen malagueña, en este caso María Santísima del Amor Doloroso. Como novedad, Juan Rosén  recibió el I Premio Bajo Palio como reconocimiento a toda una vida dedicada a la Semana Santa de Málaga y por su aportación creativa a través del arte del bordado al enriquecimiento del patrimonio cofrade. El premio es una obra realizada "ex profeso" por el escultor e imaginero malagueño Juan Vega. Como es habitual, se presentó la programación de Canal Sur Radio para Semana Santa de Málaga que incluyen la realización diaria durante la Cuaresma del programa radiofónico "Bajo Palio", las retransmisiones procesionales en directo a través de Canal Sur Radio y Televisión y los resúmenes de cada jornada de la Semana Mayor, tanto de la capital como de la provincia.

El concierto de Bajo Palio cumple este año su XXVII edición, consolidándose como el evento musical cofrade más importante de Málaga. Así, por el emblemático Teatro Cervantes han desfilado en este tiempo las principales bandas, agrupaciones musicales, compositores, cantaores y cualquier otra muestra de la mejor y más variada representación de la música de la Semana Santa de Andalucía. Este año ofrecerá las actuaciones del compositor malagueño Pablo Cortés del Pueblo, la impresionante Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza y la histórica Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla).

El programa "Bajo Palio", que supuso una auténtica innovación en cuanto al estilo y ritmo en las retransmisiones cofrades, atesora ya más de un cuarto de siglo contando la Semana Santa de Málaga a través de las ondas de Canal Sur Radio. El espacio, presentado y dirigido por Juan Ramón Romero, cuenta con un amplio equipo de colaboradores en el que se conjuga perfectamente la juventud con la experiencia y el profundo conocimiento de la Semana Mayor malagueña.

"Bajo Palio" se emite en directo de lunes a viernes de 21:00 a 22:00 horas y está también disponible en la radio a la carta.