Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


ATV retransmite en directo el desenlace de la Vuelta a Andalucía

14/02/2018

La localidad malagueña de Mijas será el punto de arranque de la primera etapa de la 64ª edición de la Ruta del Sol, Vuelta a Andalucía, que se disputará del 14 al 18 de febrero. Granada, el alto de Allanadas, Herrera, Alcalá de los Gazules y la contrarreloj de Barbate serán las metas del recorrido.

Al igual que la pasada edición, Canal Sur estará presente en la ronda andaluza y emitirá en directo a través de Andalucía Televisión (ATV) los finales de etapa que este año, que los hay para todos los gustos (sprint, media y alta montaña y contrarreloj).

El popular jiennense Tiki Beltrán, corredor del Tour, el Giro y la Vuelta, acompañará al periodista de Canal Sur Rafa Vega en los comentarios de la prueba.

Desde Andalucía Televisión se apostará por la participación de los andaluces en las retransmisiones, que serán de 16:00 a 17:00 horas. Las redes sociales tendrán un peso específico todos los días de emisión.

La prueba contará con una etapa de media montaña, una de alta montaña, una etapa de transición llana, una jornada mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y por último como novedad una contrarreloj individual que pondrá el punto y final a esta edición.

El punto de arranque de la Vuelta será la localidad malagueña de Mijas el miércoles 14 de febrero. El jueves 15 la ronda andaluza continuará desde la población granadina de Otura hasta adentrarse en territorio jienense para finalizar en uno de los puertos emblemáticos del ciclismo, el Alto de Allanadas en La Guardia de Jaén. El viernes 16, jornada de transición desde la población jienense de Mancha Real y final inédito en la localidad sevillana de Herrera. Sevilla será el punto de inicio de la 4ª etapa, el sábado 17 con ascenso las Palomas de primera categoría. Esta etapa guarda una sorpresa al final con una llegada en alto en Alcalá de los Gazules, con tramos de pavé y pendientes de más del 18%.

La última jornada será una de las principales novedades de esta edición. El domingo 18 se celebrará la contrarreloj individual con inicio y final en Barbate por pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Por primera vez se va a disputar una contrarreloj individual por un tramo de sterrato de 6 kilómetros de ligero ascenso y terreno favorable para entrar nuevamente en Barbate.

La prueba se presenta apasionante ya que Landa y Froome se verán las caras en Andalucía antes de hacerlo en el Tour de Francia. Duelo, pues, por todo lo alto en las carreteras andaluzas con las cámaras de Andalucía Televisión como testigos.

La participación deportiva será de 22 equipos profesionales con Movistar (Landa), SKY (Froome), AG2R (Bardet), Astana (Fuglsang), Lotto NL, Euskadi-Murias, Direct Energie, Delko, Gazprom, Rally y Sport Vlaanderen, entre otros.

Fecha de emisión: del 14 al 18 de febrero, de miércoles a domingo, a partir de las 15:45 horas, en Andalucía Televisión.