Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Andalucía Televisión

"Al Sur" regresa con un reportaje sobre el 50 aniversario de Les Luthiers

12/09/2017

La revista cultural de Andalucía Televisión(ATV) "Al Sur" vuelve a la parrilla este miércoles, 13 de septiembre (21:00 horas), con un reportaje dedicado al veterano grupo argentino de humor musical Les Luthiers. Pintura, fotografía y danza, completan el contenido principal del programa.

Les Luthiers celebran 50 años 
El grupo celebra medio siglo de humor inteligente. Con ocho funciones en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, los argentinos vienen decididos a demostrar una vez más por qué son los reyes del humor. Hemos hablado con sus miembros para conocer más sobre el espectáculo que presentan en Sevilla,“¡Chist!”, con el que están celebrando su 50 aniversario sobre las tablas. También les preguntamos por el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades que acaban de concederles. 

La primavera andaluza de Ocaña
El porgrama visita la exposición dedicada al pintor Ocaña, que hasta finales de septiembre puede verse en la sala Atín Aya de Sevilla. En la España de los años setenta, Ocaña formó parte de una vanguardia que vivía la homosexualidad con orgullo y combatía en todos los ámbitos contra los prejuicios y contra la represión. Con 24 años dejó Cantillana, su localidad natal, y marchó a Barcelona en busca de de libertad. Se expresó a través de la performance, del arte de acción y del video, aunque él siempre se consideró, por encima de todo, pintor.

La soledad del fotógrafo
El fotógrafo sevillano Tolo Parra nos desgrana cómo entiende el proceso creativo del que surgen sus fotografías, instantáneas cargadas de polisemia que reflejan un estado interior con el que el espectador se siente indentificado. El viaje, sin rumbo fijo o predeterminado, es la herramienta de la que se vale este creador para llegar a un destino claro: la soledad, una situación ideal para encontrarse consigo mismo. En el abandono, en la periferia y en lo olvidado, es donde Tolo Parra se detiene con su cámara.

Johan Inger, maestro de la danza
El sueco Johan Inger es uno de los coreógrafos más importantes del mundo, lo avalan su trayectoria y sus premios. Reside en Andalucía por motivos familiares, aunque sus proyectos con las mejores compañías del mundo le llevan por todo el planeta. Hemos aprovechado que su espectáculo “Golden Days” inauguraba el reciente Festival de Itálica para conocerlo un poco mejor.

Fecha de emisión: miércoles, 13 de septiembre de 2017, a partir de las 21:00 horas en Andalucía Televisión