Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Top Carnaval

Comienza la cobertura diaria del Carnaval de Cádiz en Canal Sur Televisión

Los telespectadores de la provincia de Cádiz podrán seguir a través de Canal Sur 2 el devenir de los cuartos de final desde el día 22 y hasta el 27

El humorista Manu Sánchez, rendido admirador del tradicional concurso de agrupaciones, se incorpora al equipo dirigido por Manolo Casal y Modesto Barragán: <<…con los que he crecido y a los que es un honor acompañar en esta aventura>>

La televisión andaluza ofrecerá a diario resúmenes del concurso y conexiones en “Mira la vida”, además de varios programas especiales en horario de máxima audiencia y la retransmisión en directo de la gran final

El recién renovado Mercado de Abastos de la capital gaditana se ha convertido este viernes 18 de febrero en el escenario de presentación de la parrilla de programación que Canal Sur Televisión dedica al Carnaval de Cádiz a partir de este sábado. El acto, arropado por una calurosa acogida popular, ha contado con la presencia del director Comercial y de Nuevos Proyectos de RTVA, Manuel Casal; el director territorial de RTVA en Cádiz, Fernando García; el pregonero de este año, Julio Pardo; el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), Miguel Villanueva, y el teniente de alcalde delegado de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez. Todos han estado acompañados de conocidos autores y representantes de la fiesta gaditana, así como de algunos de los miembros del equipo que cubre el Carnaval para la televisión andaluza: Modesto Barragán, Paz Santana y Manu Sánchez, que se incorpora por primera vez a las retransmisiones. El popular presentador de “La semana más larga” en Canal Sur 2, rendido admirador del concurso, ha agradecido a sus compañeros, <<el equipo de toda la vida y con el que he crecido viendo el Carnaval>>, el trabajo que han hecho, y ha declarado que es un honor para él acompañarlos en esta aventura.

Manolo Casal, habitual presentador de estas retransmisiones en la cadena pública en años anteriores, ha destacado que <<Canal Sur ya es parte de la piel del Carnaval. RTVA lleva 22 años haciéndolo, amoldada a él, con un gran respeto por la fiesta y enamorados de ella. Por ese motivo, en 2011 habrá casi 50 personas implicadas en su cobertura, para acercar el concurso y el alma de esta celebración a sus seguidores en todos los rincones del mundo>>.

Canal Sur inicia este sábado la retransmisión televisiva del Carnaval de Cádiz

Canal Sur Televisión inicia el sábado 19 de febrero la amplia programación especial que desde hace ya 22 años dedica al Carnaval de Cádiz con la novedad de incorporar al conocido humorista Manu Sánchez en el plantel de presentadores que cubren habitualmente el Concurso de Agrupaciones. Acompañado de Paz Santana, Manu conducirá tres programas especiales: dos de resumen de las preliminares y cuartos de final y otro que recogerá las mejores chirigotas de este año en el Falla.

La completa oferta de la televisión andaluza se inicia con la emisión de un resumen de preliminares de dos horas de duración que se emitirá a las 17:45 horas. El programa estará presentado por Manu Sánchez y Paz Santana, quienes tendrán también a su cargo otros dos espacios resumen, uno de cuartos, que se emitirá el sábado 26 (17:45 horas), y otro con lo mejor de las chirigotas el domingo 6 de marzo (23:45 horas), que servirá de colofón a la programación especial carnavalesca.

Del 21 de febrero al 4 de marzo (excepto el 28) y durante 60 minutos de lunes a viernes (13:00 horas) se ofrecerá una tira diaria de un total de nueve programas resumen de todo lo que acontezca cada día en los cuartos de final y en las semifinales del Concurso de Agrupaciones, de la mano de Juan Manzorro. También en este período (del 21 al 4) el magacín “Mira la vida” ofrecerá un total de nueve conexiones en directo con Cádiz, donde estará Socorro López. Esta misma periodista conducirá, junto a Fernando Pérez, las retransmisiones de los cuartos de final desde el Teatro Falla en desconexión local para Cádiz a través de Canal Sur 2 y que podrán seguir los telespectadores de la provincia de Cádiz entre el 22 y el 27 de febrero a partir de las 22:00 horas (seis directos en total).

El seguimiento del concurso se completará con una serie de tres especiales presentados por Manolo Casal, Paz Santana y Enrique Gallego que se emitirán en horario de máxima audiencia el lunes 28 de febrero (22:15 horas), el martes 1 el miércoles 2 de marzo (22:30 horas). Estos programas, cuya emisión se prolongará hasta las 02:15 horas, darán cuenta de las semifinales del concurso desde un palco del teatro (donde estarán Manolo Casal y Paz Santana), camerinos y escenario (con Enrique Gallego).

El gran colofón será la retransmisión, en directo, de la final el viernes 4 de marzo desde las 21:00 horas y hasta que acabe el concurso, en torno a las 06:00 horas del día siguiente. Los encargados de llevar a los telespectadores toda la emoción del momento serán de nuevo Manolo Casal y Paz Santana junto a Modesto Barragán, con Manu Sánchez como invitado (todos ellos en un palco). Les acompañarán Juan Manzorro y Fernando Pérez, que estarán en los camerinos y el escenario.

Como broche de la programación especial con motivo del Carnaval de Cádiz, Canal Sur Televisión ofrecerá el domingo 6 de marzo (23:45 horas) un resumen de las actuaciones de las mejores chirigotas participantes en el concurso de 2011, que estará presentado por Manu Sánchez y Paz Santana.

Toda la programación especial de Carnaval se elaborará en la Dirección Territorial de RTVA en Cádiz y contará con la realización de Juan Valentín, la producción de Eduardo Díaz Barby y la coordinación de Juan José Román.

El satélite

Toda la programación carnavalesca de la televisión andaluza, incluidas las retransmisiones en desconexión local para Cádiz, se ofrecerá simultáneamente por satélite a través de Andalucía Televisión e Internet (www.canalsur.es). Igualmente, todos los espacios estarán disponibles a través del servicio de televisión a la carta (www.radiotelevisionandalucia.es) al día siguiente de ser emitidos.

Vota
Resultado
0 votos

 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A