Uso de Cookies

SITUACIÓN IRREGULAR

Comienza el derribo del muro del chalé marbellí de Antonio Banderas

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras para el derribo del muro del chalé La Gaviota, propiedad de Antonio Banderas, para cumplir con la cesión de suelo con la que el actor debe compensar a la ciudad por la situación irregular de la casa.

Informativos CanalSur 21 February 2013

En las inmediaciones de la vivienda, se han descargado diversos materiales para la construcción de una pasarela peatonal que cruzará el arroyo de Siete Revueltas, que está pegado a la casa de Banderas, según se puede comprobar sobre el terreno.

La actuación se produce tras llegar ambas partes a un acuerdo y responde a la necesidad de demoler el muro para ejecutar el proyecto de ampliación del paseo marítimo hacia la zona de Las Chapas, según informó el consistorio recientemente.

Para legalizar el chalé, que fue adquirido por el actor en la época de gobierno del grupo GIL en una situación irregular, el nuevo PGOU, aprobado en mayo de 2010, prevé que el actor compense al municipio con 1.243 metros cuadrados de su jardín.

El Ayuntamiento explicó en su día que el actor malagueño siempre ha estado de acuerdo en ceder esos metros, aunque solicitó que el trazado se hiciera con una forma distinta a la que marcaba inicialmente el texto.

La Gaviota será legalizada una vez que la Junta de Andalucía apruebe definitivamente la modificación, y Banderas ceda la zona verde al consistorio.