ENRED
ENRED

Circuitos y sensores: bienvenidos al hogar del futuro

Todo lo relacionado con la domótica está experimentando un tremendo impulso en los últimos años. EnRed nos lleva a conocer a una empresa que ha creado un mayordomo virtual

CANAL SUR MEDIA 31 octubre 2018

De la mano de EnRed conocemos al mayordomo virtual Miranda, creado por una empresa andaluza, Smart IoT Labs. Esta empresa aplica la inteligencia artificial a los hogares y saca partido de sensores y circuitos de todo tipo. 

Están firmemente convencidos de que de aquí a unos años las casas estarán llenas de aparatos inteligentes y conectados a la Red. Unos sirvientes digitales a los que podremos controla a través del móvil. Este mayordomo virtual es capaz de aprender de nuestros hábitos y extraer conclusiones que le ayudan a realizar mejor sus tareas. 

Los sensores situados en toda la casa monitorizan constantemente una serie de datos como luz, temperatura, apertura y cierre de puertas y ventanas etc. Tras recoger y analizar todos esos datos, el mayordomo virtual será capaz de realizar las tareas que le encarguemos: cosas como encender y apagar luces o calefacciones, disparar alarmas etc.

¿Quieres ver más reportajes de EnRed? Recuerda que el programa está disponible en Canal Sur a la Carta

ES NOTICIA