Uso de Cookies

ENRED

Circuitos y sensores: bienvenidos al hogar del futuro

Todo lo relacionado con la domótica está experimentando un tremendo impulso en los últimos años. EnRed nos lleva a conocer a una empresa que ha creado un mayordomo virtual

CANAL SUR MEDIA 31/10/2018

De la mano de EnRed conocemos al mayordomo virtual Miranda, creado por una empresa andaluza, Smart IoT Labs. Esta empresa aplica la inteligencia artificial a los hogares y saca partido de sensores y circuitos de todo tipo. 

Están firmemente convencidos de que de aquí a unos años las casas estarán llenas de aparatos inteligentes y conectados a la Red. Unos sirvientes digitales a los que podremos controla a través del móvil. Este mayordomo virtual es capaz de aprender de nuestros hábitos y extraer conclusiones que le ayudan a realizar mejor sus tareas. 

Los sensores situados en toda la casa monitorizan constantemente una serie de datos como luz, temperatura, apertura y cierre de puertas y ventanas etc. Tras recoger y analizar todos esos datos, el mayordomo virtual será capaz de realizar las tareas que le encarguemos: cosas como encender y apagar luces o calefacciones, disparar alarmas etc.

¿Quieres ver más reportajes de EnRed? Recuerda que el programa está disponible en Canal Sur a la Carta

ES NOTICIA