COAC 19
COAC 19

Todo listo para el Carnaval 2019, el concurso más largo de la historia de Cádiz

Canal Sur Televisión cumple 30 años retransmitiendo el Carnaval gaditano

Toda la información en nuestra web Carnavalsur

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2019

Este año, el pistoletazo de salida del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz se dará el sábado 26 de enero con la primera sesión de Preliminares. Habrá 20 funciones de la fase de preliminares hasta el 14 de febrero en la que participarán 148 agrupaciones. Cada función de Preliminares incluirá siete actuaciones excepto las de viernes, sábados y domingos que incluirán ocho. Canal Sur Radio les ofrecerá en directo cada noche las Premilinares Canal Sur Televisión emitirá tres programas especiales de resumen de esta fase.

Y tras las Preliminares, llegarán los Cuartos. Sólo pasarán el corte 56 agrupaciones, con un máximo de seis cuartetos, doce coros, 19 comparsas y 19 chirigotas. La fase de Cuartos de Final constará de siete funciones que Canal Sur Televisión emitirá en directo. También podrán seguir los Cuartos en la web de Canal Sur desde el 17 al 23 de frebrero.

Como novedad, este año no hay jornada de descanso entre Cuartos y Semifinales. Las cuatro funciones de Semifinales comenzarán el 24 de febrero hasta el 27 de febrero y ofrecerán la actuación de las 32 agrupaciones que hayan pasado a la antesala de la Final. Serán un máximo de cinco cuartetos, siete coros, diez comparsas y diez chirigotas. Canal Sur Televisión y canalsur.es ofrecerrán las Semifinales en directo.

La Gran Final se disputará la noche del viernes 1 de marzo. En ella participarán hasta un máximo de 16 agrupaciones, 4 por cada modalidad.

El Jurado del COAC 2019 lo preside Eugenio Mariscal. Mariscal contará con Manuel Cornejo Clavijo, José Antonio Díaz López, Fernando de la Flor Pereira, Carmelo García Muñoz Juana María González Sánchez Manuel Montes de Oca Pazos José Antonio Montiel Lebrero, Amparo del Moral Pino, Alicia Pérez Fopiani y Amanda Real Guerrero; además de Pedro Vergara de Campos como auxiliar de palco y Domingo Acedo como secretario.