COAC19
COAC19

Final | Coro El Batallitas

Toda la información del COAC2019 en Carnavalsur

Actuación en Cuartos y en Semifinales

CANAL SUR MEDIA 1 marzo 2019

El coro de Julio Pardo, el más premiado en la historia del COAC, compite en esta Final con "El Batallitas" formando pareja artística con Antonio Serrano, "El Canijo" en la autoría, sustituyendo a su habitual compañero Antonio Rivas que se retiró en 2018. El año pasado quedaron cuartos con "Don Taratachín" Su tipo, un ejército de “gaditanos tostones” que pierden la respiración cuando llegan al Puente Nuevo, ha dejado hasta ahora unas actuaciones impecables en el Concurso. 

El coro favorito de todas las finales: el de Julio Pardo, este año con “El Canijo de Carmona”. Presentación con un juego de voces espectacular, uno de los puntos fuertes de esta agrupación.

Primer tango, dedicado a las agrupaciones y al público de fuera que están en el “teatro de los sueños” y la “catedral del Carnaval”. No quieren gente dormida ni butacas vacías en la Final, toda una lección de etiqueta carnavalera.

Segundo tango, con piropos repartidos a Cádiz y Sevilla, su novia y su madre, preciosa letra del “Canijo”. Cuplés para la exhumación de Franco y para su Alexa, que está pendiente de todo. Popurrí muy gaditano y muy combativo como cierre de una espléndida actuación de El batallitas.  

ES NOTICIA