Primer premio en comparsas | COAC2019

Martínez Ares y su comparsa 'Los Carnívales' vuelven a lo más alto

Toda la información del COAC2019 en Carnavalsur

Actuación en Cuartos y en Semifinales

CANAL SUR MEDIA 1 marzo 2019

La comparsa de Antonio Martínez Ares, uno de los grandes del Carnaval de Cádiz, que ha colocado tres de sus comparsas en la Final en los tres últimos años. Ganó el concurso en 2016 con "Los cobardes", quedo segundo en 2017 con "La eternidad",y cuarto en 2018 con "El Perro andalú". Este 2019 su propuesta es "Los Carnívales", más clásico y menos barroco que en años anteriores, pero con la misma fuerza en las letras y la puesta en escena.

A la comparsa de Martínez Ares no le importa actuar pasadas las cinco de la mañana, vaya fuerza con la que salen, que son capaces de despertar al público del Falla. Primer pasodoble sobre los 70 metros que aprisionan a un matrimonio mayor, cuya única alegría es la visita de sus nietos. Segundo pasodoble, muy agridulce y poético, para Cádiz, “el meridiano de la alegría”.

Cuplés para los alérgicos e intolerantes de su bloque, el segundo muy canalla, que ha cambiado de camello para parecerse a “los arlequines” de Aragón (y un detallito para el pregonero). Espléndida actuación de Los Carnívales en la Final, una comparsa que no ha tenido un pase flojo en todo el concurso.

 Hablamos con Martínez Ares tras el pase de Final.