Uso de Cookies

COAC 2018 | SEXTA SESIÓN DE CUARTOS

El Selu y El Canijo cierran los Cuartos

Brillaron las chirigotas '¡Qué caló!, del Canijo de Carmona y 'Grupo de guasa' del Selu, que dedicó sus cuples al espionaje del Estado, la Gürtel, los políticos encerrados en Soto del Real y Terelu Campos.

También destacaron la comparsa de Kike Remolino, 'Los campaneros' y el coro de Antonio Procopio, Tino Tovar y Miguel Ángel García Argüez, 'Tiempos modernos, con ecos a Chaplin. 

Es pisar José Luis García Cossío las tablas del Falla y sacar la sonrisa de todos los presentes. Gusta, lo sabe, siempre con sus tipos de lo más variopintos y originales. Este año llega con un 'Grupo de Guasa' formado por los líderes políticos más importantes del planeta.

En esa misma línea de sacar sonrisas estuvo Antonio Pedro Serrano, vamos, El Canijo de Carmona, que este año cuenta con la música de Jesús Bienvenido para conquistarnos con '¡Qué caló!. Cerró el apartado de chirigotas una nueva agrupación, 'Las Pinchapelotas'.

La última noche de Cuartos se inició con la actuación 'Las mil y unas historias', un coro que llega al Falla procedente de Chiclana. Tino Tovar también trae nueva agrupación a la modalidad. Ecos de Chaplin para un coro, 'Tiempos modernos', que incorpora miembros del antiguo coro de Sanlúcar, el de Longobardo o el femenino de Sevilla Pecci.

Otro que también presenta nueva agrupación este año es Kike Remolino, que amagó con dejar de participar en el COAC, pero que no ha podido luchar contra el gusanillo que lleva dentro. Se subió a estos Cuartos del Falla con 'Los Campaneros', que incluye ex miembros de 'La Azotea', 'Los Camballá' o 'Los Camellos', entre otros. En el apartado de comparsas, también pudimos escuchar a 'Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos', a 'Los Zincalé' de de Fali Mosquera, y a 'Los incontrolables' de Pepe Martínez, que cerraron la noche y la fase del concurso.

ES NOTICIA