ARRANCAN LAS PRELIMINARES
ARRANCAN LAS PRELIMINARES

El regreso de "La chirigota del Love" marca el pistoletazo de salida del carnaval en El Falla

Una de las chirigotas más esperadas porque lleva dos años sin acudir al concurso oficial, ha regresado con fuerza. La popular Chirigota del Love, este año se presenta con el nombre de "Los cachitopán".

27 enero 2019

El  Teatro Falla recibió en la noche del sábado como se esperaba, a una de las agrupaciones más queridas de los últimos años, que participó en la jornada inicial del Concurso Oficial de Agrupaciones deñ Carnaval de Cádiz (COAC), la chirigota del Love. Se trata de una chirigota clásica formada también por un grupo veterano que se mantiene unido, salvo algún cambio, prácticamente desde que empezaron.

Su vuelta a las tablas ha generado grandes expectativas puesto que la chirigota cuenta con muchos admiradores. Como novedad importante hay que destacar la autoría que comparten nada menos que Kike Remolino, David Cornejo y Francisco Javier García (Javi ‘El Ojo’). 

El Love y su grupo, que también fueron pregoneros del Carnaval en 2014, regresan con fuerza en una apuesta que espera mantener el nivel de sus inolvidables chirigotas como ‘Los juancojones’, ‘Una chirigota con clase’, ‘Los príncipes encantados’, ‘Los puretas del Caribe’, ‘Ojú, ya saltó el levante’, ‘Qué malito estoy y qué poco me quejo’… agrupaciones que han pasado a la historia de este Concurso por su brillantez.

Un total de 147 chirigotas, comparsas, coros y cuartetos se baten desde este fin de semana al ritmo del tres por cuatro en este particular duelo que, en esta edición, durará algo más de un mes, hasta el próximo 1 de marzo, cuando se celebra la gran final.

Será una de las ediciones más largas que se recuerdan debido al creciente número de agrupaciones que quieren participar en este concurso, que cada año gana adeptos en todo el planeta.

En el COAC 2019 participarán incluso agrupaciones de Murcia, Mérida, Madrid, Barcelona, Santoña (Cantabria) o Ceuta.

ES NOTICIA