COAC 2019 | 19ª SESIÓN DE PRELIMINARES
COAC 2019 | 19ª SESIÓN DE PRELIMINARES

"El Marqués de Cádiz", de Los Carapapas, sube el nivel de la penúltima sesión de Preliminares

19ª Sesión de Preliminares que te ofreció Radio Andalucía Información

Autor de todas las fotos: Fernando Casas, "El Bati"

CANAL SUR MEDIA 13 febrero 2019

Destacable sesión de Preliminares casi de principio a fin; y, precisamente, empezamos por ese cierre protagonizado por la agrupación de los hermanos Carapapas. La comparsa de David Márquez Mateo, 'El Marqués de Cádiz', vuelve un año más a estar entre las favoritas del público. Lo hace con un bonito pasodoble dedicado a los abuelos, a su lucha por el futuro de unas pensiones hoy suyas y mañana nuestras; y con dos cuplés con aires chirigoteros, uno de ellos dedicado al actor Arturo Fernández, que no quiso venir con su obra a Cádiz.

La noche la abría 'Los del patio', el coro de David Fernández, Raúl Rodríguez y José Manuel Pedrosa. Buenas voces y buen repertorio para una agrupación bien asentada. También hay que destacar la actuación de la chirigota de Juanlu Cascana, 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha'.

Un año más, y es de admirar, llegaron al Falla los de Santoña con 'Los de Cádiz norte, pero norte norte' ataviados como sus vecinos vascos. Y de Barcelona, pero con sangre gaditana, llegó la comparsa 'Los marea'. Escuchamos a uno de sus integrantes que nos habla del sentimiento gaditano fuera de nuestra tierra y del orgullo de su padre al verlo en el Falla.

También actuaron la comparsa de Chipiona 'Los vanidosos' de David Amaya y la chirigota de Cádiz 'Los cabronissimos' de Miguel Choza.