Uso de Cookies

acuerdo con Onda Cádiz

El Carnaval de Cádiz, en Canal Sur

Canal Sur y Onda Cádiz han presentado este lunes el acuerdo que permitirá a la Radio y Televisión Públicas de Andalucía retransmitir el COAC. 

Desde este lunes, el concurso íntegro se retransmitirá por Radio Andalucía Información.

Canal Sur Televisión retransmitirá las semifinales y la final.

20 January 2020

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y Onda Cádiz Radiotelevisión han suscrito este lunes un acuerdo sobre parte de los derechos televisivos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2020, compromiso por el que Onda Cádiz compartirá la señal en directo tanto de las semifinales como de la Gran Final con Canal Sur Televisión.

El acuerdo ha sido presentado el mediodía de este lunes 20 de enero por ambas partes en una rueda de prensa que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Cádiz y en la que han participado la presidenta de Onda Cádiz, Montemayor Mures; el director territorial de Canal Sur Televisión, Javier Benítez; la gerente de Onda Cádiz, Carmen Fernández Morillo; y el coordinador de la Programación de Carnaval de Canal Sur Televisión, José Guerrero Roldán ‘Yuyu’.

El documento suscrito por ambas partes determina que Canal Sur Televisión abonará 165.000 euros por los derechos de retransmisión de las Semifinales y la Gran Final del COAC 2020; 20.000 euros por resúmenes diarios de 15 minutos de duración que servirá Onda Cádiz a Canal Sur; y 15.000 euros por los derechos de inclusión en el archivo de la RTVA de imágenes de Cuartos de Final, Semifinales y la Gran Final.

De esta forma, Canal Sur Televisión refuerza su compromiso con este acontecimiento cultural de Andalucía, garantiza a todos los andaluces y aficionados del carnaval la retransmisión de lo mejor del carnaval gaditano y suma 31 años consecutivos de presencia en el COAC y de difusión de la gran fiesta de los gaditanos.

José Guerrero ‘Yuyu’ será el encargado de dirigir al equipo que se encargará de ofrecer las semifinales y la final del COAC en directo entre el 16 y el 21 de febrero. El comunicador ha adelantado que habrá “sorpresas” y que uno de los objetivos será interactuar todo lo posible con la audiencia. Además de estas emisiones en directo, Canal Sur Televisión irá jalonando desde este lunes 20 en su parrilla imágenes y resúmenes de los mejor de las fases de preliminares y cuartos. A todo esto se suman cuatro programas especiales en torno a grandes protagonistas del Carnaval que, bajo la batuta de Manu Sánchez, se emitirán los días 24 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero.

Canal Sur Radio

La radio pública andaluza, a través de su emisora Radio Andalucía Información (RAI), hará una cobertura completa del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) desde este lunes 20 de enero, con el inicio de la fase preliminar. Igualmente, se ofrecerán los cuartos y las semifinales, todos los días a partir de las 20:00 horas, mientras que la gran final se emitirá a través de Canal Sur Radio. Juan Manzorro estará al frente del equipo de profesionales que estarán en los micrófonos en el Falla y del que formarán parte Ana Candón y Socorro López y en la parte técnica Javier Alcedo. También contarán con la colaboración de Jesús Devesa y Fernando “El Bati”.

Canal Sur Media

La cobertura digital del Carnaval de Cádiz corre a cargo de Canal Sur Media, que pondrá en marcha una web especial con toda la información acerca del COAC2020. Durante las Preliminares y los Cuartos, se realizará un seguimiento similar al de años anteriores a través de redes sociales: streamings en directo para Twitter, Facebook e Instagram con protagonistas y momentos curiosos entre bambalinas, así como videos propios de ensayos, pasacalles, momentos curiosos desde el Falla… que se publicarán igualmente en canalsur.es

Las cuatro Semifinales y la Gran Final se retransmitirán también desde la web de Canal Sur, desde su APP móvil y desde el player en Youtube. Una vez concluidas las sesiones se subirán completas a Canal Sur A la Carta.

De forma paralela, cada actuación estará disponible también en http://carnavalsur.canalsur.es, así como en el canal de Youtube del propio Carnaval en Canal Sur. En la información textual que aparecerá en estos videos se indexará la página web o los perfiles sociales de cada agrupación concursante.

Canal Sur también destacará determinadas coplas o momentos especiales de las actuaciones de cada una de estas sesiones del Concurso en la mencionada web especial.

Desde las redes sociales de Canal Sur también se destacarán de forma exclusiva los mejores momentos de las semifinales y la final.

ES NOTICIA