COAC19 | SEGUNDA SEMIFINAL
COAC19 | SEGUNDA SEMIFINAL

Cuarteto Abierto por reforma

Toda la información del COAC en Carnavalsur

CANAL SUR MEDIA 25 febrero 2019

Con letra de Jorge Gil y música de Carlos Pérez llega a las tablas del Falla "Abierto por reformas". La agrupación de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, encabezada por El Perrichi, alcanzó los cuartos en su dos anteriores participaciones en el concurso. Su tipo no puede ser más actual: escenifican la exhumación de Franco al que acompañan una cuadrilla de obreros del PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos.

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES
Los políticos del cuarteto del Perrichi se encuentran nada menos que con Nicolás Maduro exiliado en la embajada de Venezuela en España. Primer cuplé para el cuartetero Carlos Pérez y segundo para las clases de pilates. Y luego aparece ei que faltaba,  el loco vestido de Franco que quiere salir en el programa de Juan y Medio. Terminan su actuación en Semifinales con una acogida desigual.

ACTUACIÓN DE CUARTOS
El cuarteto empieza su parodia sacando a Franco sobre el escenario con los cuatro políticos que lo han desenterrado pero ahora están en la Casa Real. La tanda de cuplés habla de peluquines y de aceite de palma. El tema libre incorpora al rey Felipe VI que sustituye a Franco. Al final resulta que el rey también es un loco escapado del manicomio. La actuación deja al público un poco frío, habrá que ver qué piensa el jurado.

 

ES NOTICIA