COAC19 | PRIMERA SEMIFINAL
COAC19 | PRIMERA SEMIFINAL

Coro Gran Reserva

Toda la información del COAC2019 en Carnavalsur

Autor de todas las fotos: Fernando Casas, "El Bati"

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2019

La reserva india del coro de Procopio y “El Chapa” llega con una puesta en escena que incluye hasta una hoguera y tambores de guerra. En la presentación lo dejan bien claro, el “hombre blanco” no les va a engañar que ellos se quedan en su tierra, la del Carnaval. Son la tribu de la resistencia carnavalera, los gaditanos, los indios sin pradera, que nos ofrecen libertad.

ACTUACIÓN EN SEMIFINALES
Primer tango dedicado a uno de los temas más tratados en este concurso, el resultado de las últimas elecciones en Andalucía. Segundo tango para otro asunto también recurrente: los casos de pederastia en la Iglesia católica. Cuplés para el lío de calles cortadas en Cádiz por el Carnaval y los sufridos árbitros de fútbol. Gran juego de voces en el popurrí de un coro que dejado una potente actuación en Semifinales.

ACTUACIÓN DE CUARTOS
Alegría y entusiasmo por arrobas van dejando estos indios con un tipo muy colorido y lleno de detallitos carnavaleros, incluyendo un tótem del “Tío de la Tiza”. Primer tango contra el turismo sin control que está expulsando a los gaditanos del centro de la ciudad. Segundo tango, que habla de un niño, que podría ser el hijo del protagonista, pero que acaba refiriéndose a los menores inmigrantes que arriesgan su vida cruzando el Estrecho.

Cuplés divertidos con un ritmo endiablado en el que piden mejor “hacer el indio que hacer el carajote” y le dan un toque a Canal Sur por la polémica creada en redes sociales por la actuación de la cantera. Rematan con un popurrí muy completo que ya gustó mucho en su actuación en Preliminares en el que incluyen hasta un efecto de lluvia.

Esta agrupación ya gustó el año pasado con su homenaje a Chaplin en "Tiempos modernos" que los llevó hasta Semifinales. Si la acogida del público es un referente, al coro de "Gran reserva" le queda mucho camino todavía por recorrer en el COAC de 2019.

ES NOTICIA