Uso de Cookies

COAC19 | SEMIFINALES

Chirigota Un pasito a la izquierda y otro pasito a la derecha

Toda la información del COAC en CarnavalSur

CANAL SUR MEDIA 27/02/2019

La chirigota del Cascana rozó la gloria en 2018 al conseguir el segundo premio con “Cai de mi arma (7,20)” una de las agrupaciones sorpresa del año. En este COAC han renovado a parte del equipo e incorporan a El Lacio en la música. Si en 2018 oponían a gaditanos y sevillanos separados por una autovía, aquí vuelven a jugar a los opuestos pero con políticos de izquierdas y de derechas. Diversión asegurada.

Actuación en Semifinales
La chirigota de Juanlu Cascana viene a montar el taco en el Falla con toda su irreverencia y ganas de pasarlo bien. Primer pasodoble contra el desinterés de los políticos por los problemas de la gente, el segundo para los sufridos currantes y parados de La Viña. En los cuplés se acuerdan de Chabelita y del enfado de algunos aficionados por la falta de una comparsa. Ni de izquierdas ni de derechas, su país es La Caleta, y expulsarían a todos los políticos con una canción: Así concluye la actuación de la chirigota “Un pasito a la izquierda y otro pasito a la derecha”.

Actuación en Cuartos de Final
Empiezan repartiendo estopa desde el primer segundo. Los de derechas quieren asaltar el chalé de Pablo Iglesias en Galapagar. Enorme, el Willy como Echenique que se ha comprado a su guardaespaldas en Aliexpres. Gran estribillo: “España se divide en dos, los que ven Sálvame naranja y los que ven Sálvame limón”.

Primer pasodoble reivindicativo contra los inspectores de Hacienda. Segundo pasodoble dirigido a los votantes, los políticos son malos pero son elegidos por ellos. Nuevo toquecito a Canal Sur en los cuplés. Popurrí “como dios manda” empezando con el himno. Y nace el hijo del alcalde de Cádiz en el Falla y hacen psicofonía con sus líderes en el más allá… y sale hasta Franco. El público los despide con gritos de “Chirigota”

ES NOTICIA