Logo Programa
Noticias de Carnaval

Martínez Ares consigue, por tercer año consecutivo, el primer premio en comparsas. ‘Los cocos de Cadi’, por su parte, se llevan el premio gordo en su regreso, al igual que ‘Los exageraos’ en su estreno. Los fareros ciegos se resarcen de su cuarto puesto del pasado año.

El alcalde de Cádiz ha atendido a Canal Sur Televisión pocas horas antes de la final de Falla que dará paso al carnaval de calle que atrae a miles de visitantes.

La final se celebrará este viernes 9 de febrero a partir de las 20:00 horas en una noche que abrirán 'Los Luciérnagas' y cerrarán 'Los colgaos'.

El primer pasodoble de la chirigota 'Que ni las hambres las vamo a sentí' va dedicado al rey emérito, que no se ha librado de la agudeza de los de 'El Selu' contando sus andanzas.

La noche de este pasado lunes ha supuesto el debut de Kiko Rivera en el Carnaval de Cádiz, quien se ha mostrado solidario con las parodias y críticas que se se dirigen durante las representaciones.

Lo ha hecho a través de las redes sociales tras escuchar un cuplé interpretado por el cuarteto del Gago 'Punk y circo, la lucha continúa', en el que se critica de forma enérgica al ex jugador del Betis.

1 2 3 4 5
Final COAC 2024

Kike Remolino se ha estrenado este 2024 a lo grande en este coro que va de fareros ciegos deslumbrados por la luz que emite Cádiz, un sentimiento que ilumina a todos los gaditanos. 

Sobrada experiencia y aires clásicos en esta chirigota, que se ha estrenado este 2024 en el concurso y en la Final, que nace de la unión de la familia Villegas con componentes de la extinta agrupación de ‘El Love’.

Los de Javi Aguilera, Ángel Piulestán y Francisco José Fernández Toté han llegado con más fuerza que nunca y con muchas esperanzas de lograr lo máximo.

Primer premio en cuatro de las siete agrupaciones que ha llevado al Falla, Martínez Ares presenta su alegoría a la rebeldía.

El coro de Julio Pardo confirma el relevo generacional de una agrupación que perdió el año pasado al autor y que recogió el testigo su hijo, Julio Pardo Carrillo.

Tras tomarse un año sabático, el cuarteto de Iván Romero, Javi Aguilera y Ramón López ha vuelto al concurso para darle vidilla a una modalidad que ha conseguido meter tres cuartetos en la Final. 

La chirigota de Chiclana de José Molina y Jesús Selma 'El Melli' tiene en 2024 la responsabilidad de defender el primer premio conseguido en la pasada edición del concurso.

Los peones del Jona han trabajado duro este 2024 y por fin cantan en la Final del Falla, algo que se les estaba resistiendo en los últimos años.

Sorprendente puesta en escena del coro de Luis Rivero y Juan Manuel Moreno Gandul este 2024, que recrea el fondo marino de La Caleta. 

Esperado y premiado regreso de ‘El Selu’ al Falla, tras tres años de ausencia, metidos en el tipo de unos gitanos que le cantan a Cádiz por alegrías. 

Regreso de David Carapapa al concurso con una comparsa clásica, elegante, que recuerda a otra época, con la que ha entrado directamente en la Final.

El cuarteto de Miguel Ángel Moreno y Ángel Gago no ha defraudado al público del Falla, vuelve a la final, no exento de polémica.

El coro libertario de Miguel Ángel García Argüez 'El Chapa', que se caracteriza por sus letras reivindicativas, dedica el tipo a la hostelería y al turismo intensivo de Cádiz, al grito  '¡Que no! ¡Que no! Que Cádiz no se vende'

Juan Manuel Braza 'El Sheriff' ha llegado este año al Falla como pregonero y dispuesto a comerse la final.

Mucha poesía en ‘Los colgaos’ de Chapa, Raúl Cabrera y Javi Bohórquez, que son los encargados de cerrar la final y el concurso, esperando que la hora en la que cantan no les pase factura.

Han querido esperar a ‘El día’ de la final para agradecer al gaditano lo que ‘aguanta’ en carnaval.

Sin duda es uno de los autores de comparsas más prestigioso desde los tiempos del legendario Paco Alba. Lo vuelve a demostrar el poeta de 'La oveja negra' en una metáfora tan bellamente escrita como cruel.

Dos auténticos colosos de la comparsa, en muchas ocasiones antagonistas, enfrentados a veces incluso con coplas envenenadas. Hoy el sobreviviente confiesa que se siente solo y le rinde un sentido homenaje.

Semifinales COAC 2024

Los de Chapa, Raúl Cabrera y Javi Bohórquez han querido destacar la investigación que se está llevando a cabo a esta familia por robo de agua en Doñana.

El ‘sacrificio’ del cantante para cuadrar ensayos y carrera profesional en el mundo de la música le ha valido este “Yo se que el pasodoble no lo sabe”.

La comparsa de David Carapapa es la primera agrupación de las grandes que canta en un pasodoble a la guerra en Gaza.

Los bufones del coro de los Estudiantes llegan al Falla con aires renovados y dispuestos a recuperar el trono perdido.

 

La chirigota de Écija de los hermanos Castro, una de las sensaciones de este COAC 2024 con un tipo de Hannibal Lecter.

Una orquesta clásica como paradoja al 'nuevo' rumbo de la chirigota de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes. 

El cantante Antoñito Molina se mete en el tipo de Kiko Rivera, un personaje, junto a su saga familiar, siempre muy presente en el concurso de coplas gaditano.

Como profetas caleteros y en defensa del gaditanismo y las agrupaciones clásicas se presenta en el Falla la comparsa de Nene Cheza y Zampi.

La comparsa de Manuel Cornejo defiende un tercer premio conseguido en 2023, en su año de estreno en el Gran teatro Falla.

 

Los hermanos Pastrana, Lorenzo, Rafael María y Marcos se presentan en el COAC 2024 con un nombre que rememora el famoso pasodoble de ‘Las viudas’ hace ya 30 años.

Cuartos COAC 2024

Pasodoble muy crítico con el presidente del Gobierno y con una Cataluña a la que poco le importa el resto de España.

La comparsa de Joseja Puerto agradece al de Dos Hermanas, que ha salido de un duro año, lo que hace por el carnaval gaditano.

La agrupación de los Villegas pide que se haga realidad esa puerta en el estadio para el mejor banda derecha que ha tenido el Cádiz CF.

Primer pasodoble de cuartos de la comparsa ‘Los joyeros’ a una realidad a la que se enfrentan muchas familias.

Segundo pasodoble de cuartos de la comparsa de David Carapapa, muy crítico con la actitud y las manifestaciones de los partidos de derecha de nuestro país.

Carlos Pérez se estrena como autor en solitario tras abandonar la agrupación de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes.

Las guerreras de Palmira Santander luchan por volver a Semifinales, como ocurrió el pasado año.

Los despertadores, con coplas de carnaval, de Javier González Vázquez para 2024.

El regreso de Fran Quintana es uno de los más importantes al concurso en la modalidad de comparsas.

La comparsa de las niñas de Alcalá se presenta en el Falla como flores de un jardín que buscan embelesar no con sus perfumes sino con sus voces y mensajes.

Rubiales, la selección femenina española de fútbol y el beso. ¿Qué más se puede pedir? La chirigota del Cascana llega al Falla con un tipo que garantiza mucha guasa.

La comparsa de El Puerto, de Miguel Ángel Zampaña y David Ganaza, se presenta en el Falla como un Poseidón caletero.

 

Humor descarado, sin filtros y de lo más gaditano son las señas de identidad de la chirigota de Miguel Ángel Ríos, Vitote y Vito.

Andrés Morales Troncoso 'Andy', del popular dúo musical Andy & Lucas, vuelve al Falla junto a Raúl Gálvez y Pablo Gallardo 'Cuarto kilo'.

La chirigota de Diego Letrán y Luis Rossi, suma este 2024 la pluma de 'Pepe el Caja' y Marco Romero para colocar en el Falla a unos fenicios que no son antiguos, sino más bien vintages y que no tienen relación con esta televisión andaluza.

Como hombres de campo y rodeado de amigos se presenta la nueva comparsa de José Juan Pastrana en el Falla.

Un grupo de superhéroes llenos de ego es la apuesta de la chirigota que encabeza Miguel Llull para el Falla en 2024.

 

Tras tomarse un año sabático, el cuarteto de Iván Romero, Javi Aguilera y Ramón López vuelve al concurso para darle vidilla a la modalidad.

Soniquete clásico para una chirigota, la de Pepe Fierro, que este 2024 viene ‘enferma de carnaval’.

La comparsa de Josemi Romero hace que la ciudad autónoma de Ceuta esté pisando por segundo año consecutivo la fase de cuartos, que también consiguió el año pasado con 'La conquista del pan'.

Música de José María Barranco 'El Lacio' para la nueva chirigota, casi ‘real’, que llega de Sevilla.

La agrupación sevillana de Joseja Puerto celebra con esta 'fiesta' en el Falla su segundo año consecutivo pisando la fase de cuartos.

La comparsa de ‘El Chato’ y Tomy Alemania vuelve al Falla como fabricantes de los vientos tras tres años de ausencia.

El ritmo del Tangai

Son Las Madrinas y se han convertido en una agrupación de las fijas por las calles de Cádiz y también en alguna sala de actuaciones.

La agrupación de Chiclana nos muestra un botón de lo que ha preparado hasta que reaparezca en 2023.

La agrupación carnavalera que encabeza Nandi Migueles ya tiene nombre para el concurso oficial de 2023, "Aquí no se ríe nadie".

1 2
30 años de Tangai

Esta agrupación llegó al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 1982 en la modalidad de Comparsas.

La chirigota de "Las viudas de los bisabuelos del 55" consiguió el Primer Premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en 1994. Fue un gran año para las chirigotas.

Recordamos la comparsa que Jesús Bienvenido llevó al Falla en 2008 en la voz de su autor y de esta cantante, corista y comparsista gaditana.

1 2 3 4 5
Creo en ti

La ilusión del "Yuyu", laureado chirigotero, por hacer más universal la fiesta gaditana, pasa por las traducciones. Otros expertos opinan también sobre la actual situación del festejo.

El cantante gaditano rescata la copla de una chirigota callejera de hace 20 años, donde explica que en realidad Cristóbal Cólon iba a por papas. Le envió la reina Isabel, harta de comer huevos fritos sin ellas.

La comparsa de Enrique Villegas se convirtió en un fenómeno internacional por su aspecto que parodiaba a la famosa banda británica de pop rock. Mercé interpreta una peculiar versión de Charlot, una de sus coplas más célebres.

La chirigota consiguió el segundo premio del concurso de agrupaciones del teatro Falla del Carnaval de Cádiz de 1994. 

 

Y gloria les ofreció Manolo Santander con el himno oficioso del Cádiz, un pasodoble que concursó en el Falla con la chirigota "La familia Pepperoni". 

 

El hijo del venerado chirigotero recuerda a su padre en la serie documental "Creo en ti".

 

1 2 3