ATV apuesta este lunes por el cine negro de Hitchcock

El segundo canal andaluz emitirá “El proceso Paradine”, a partir de las 23:05 horas, dentro de su programa “Una de cine. La película”.

20 julio 2019

The Paradine Case —conocida en español con los títulos El caso Paradine, El proceso Paradine y Agonía de amor— es una película de cine negro estadounidense de 1947 dirigida por Alfred Hitchcock, rodada en Gran Bretaña y producida por David O. Selznick. El guion fue escrito por Selznick y Ben Hecht, de una adaptación de Alma Reville y James Bridie de la novela de Robert Smythe Hichens.

La película está protagonizada por Gregory Peck, Ann Todd, Alida Valli y Charles Laughton. Habla de un abogado inglés que se enamora de una mujer acusada de asesinato y de cómo afecta a su relación con su esposa.

Argumento

La bella Maddalena Anna Paradine (Alida Valli) es acusada de haber envenedado a su marido ciego. De su defensa se encarga el abogado Keane (Gregory Peck) que, aunque está felizmente casado con su mujer (Ann Todd), se enamora profundamente de su cliente y se deja convencer de su inocencia.

Fecha de emisión: lunes 22 de julio, a partir de las 23:05 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA