GALA 6 | Sábado 14 de octubre
GALA 6 | Sábado 14 de octubre

Marta se convierte en la nueva concursante de "Yo soy del sur"

La desafiante de la noche dejó a todos boquiabiertos con su interpretación de "He vuelto al Rocío". Se quejó de la falta de trabajo y compromiso de sus compañeros. En el "Desafío Final" se enfrentó a Edu, quien tuvo que abandonar el programa.

La gala comenzó con otro "Desafío Especial". Jesús, el concursante expulsado la semana pasada, tuvo una nueva oportunidad para mantenerse como concursante en un Desafío Especial frente a Francisco, quien resultó ser un amigo que el propio Jesús había conocido en el casting de esta edición. El jurado dictaminó que la actuación de Francisco había sido superior y logró arrebatarle a Jesús su plaza en el concurso

Además, el cantante Antonio Cortés presentó su nuevo single.

La gala de este sábado 14 de octubre comenzó con muchas sorpresas. Jesús, el concursante expulsado en la gala de la semana pasada, tuvo una nueva oportunidad para mantenerse como concursante. Debió enfrentarse a Francisco en un "Desafío Especial". Francisco era un amigo que Jesús había conocido en el casting de esta edición. El jurado dictaminó que la actuación de Francisco fue muy superior y logró arrebatarle a Jesús su plaza en el concurso.

El cantante Antonio Cortés fue el invitado especial de la noche. Nos presentó, en director, su nuevo single y también cantó unas sevillanas.  El artista de Nerja ha evolucionado mucho desde su participación en la primera edición de "Se llama copla" y ha hecho ya sus primeras incursiones en el mundo de la música pop.

También pudimos disfrutar de la actuación de una pareja cordobesa, campeona del mundo de bailes de salón y vimos como trabaja a diario Pilar en su faceta como jinete. Su sueño es ser olimpica en doma clásica. Además conocimos un poco más a Miriam, sobre la que hemos descubierto que entrena boxeo y que se reúne habitualmente con destacados artistas cordobeses del mundo del flamenco.

Esta semana tuvimos batalla de sexos en el "Desafío de grupos": chicas contra chicos. Participaron por un lado: Ana, Pilar, Estela, Miriam y Lidia frente a los 6 chicos del programa: Manuel, Fran, Julio, José Manuel, Edu y Francisco. La semana pasada ganaron el desafío las chicas y en esta ocasión volvieron a repetir cantando las sevillanas “El Mundo” . La semana pasada el jurado se enfadó mucho con los concursantes por las letras de las canciones y las corales. Una vez más las chicas fueron imbatibles.

Tras el "Desafío de grupos" la clasificación quedó de la siguiente manera: Con doble verde, Estela y Miriam, con un rojo y un verde Julio, Pilar, Ana y José Manuel y en la cola de la clasificación con doble rojo, Fran, Edu, Manuel y Francisco.

La desafiante de la noche dejó a todos boquiabiertos con su interpretación de "He vuelto al Rocío". Se llama Marta y se quejó de la falta de trabajo y compromiso de sus compañeros. Sus contrincantes ideales eran Edu y Francisco que según ella eran los rivales más débiles al ser los últimos en incorporarse al programa.  

Esta semana, además, pudimos conocer a la desafiante de la semana siguiente. La candidata era una de las bailarinas que participaron durante toda la gala. También se llama Marta y recibió en directo la noticia de manos de María del Monte.  

Estela y Miriam eran las dos candidatas a ser las ganadoras de la noche. Fue Estela la elegida. Para ella fue una sorpresa puesto que hasta ahora no había tenido el apoyo de la audiencia en número de votos.

Esta noche todos los candidatos al Desafío fueron chicos, Fran, Edu, Manuel y Francisco. Estela salvó a Fran, al que llamó su “amor”. El público decidió por el número de votos salvar a Manuel, otro de los veteranos. Francisco y Edu quedaron en manos del jurado del programa. Éste decidió salvar a Francisco. Edu quedaba nominado directamente al Desafío.

Edu y Marta se enfrentaron en el "Desafío Final" cantando “Mis cuatro rosas”. La actuación de Marta deslumbró al jurado quien dictaminó que fuera ella la nueva concursante de “Yo soy del Sur”.

ES NOTICIA