Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


"Tecnópolis" es un espacio de información y servicio público cuyo objetivo es mejorar los conocimientos de los telespectadores sobre la innovación y el desarrollo sostenible en Andalucía. Se trata de un programa con carácter divulgativo que muestra todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos gracias a la apuesta en I D I (Investigación Desarrollo Innovación).

Con la ayuda de profesores universitarios, científicos y especialistas, este programa ha logrado ser uno de los que más audiencia cosecha en Canal Sur Televisión con un porcentaje de cuota de pantalla superior al 20 por ciento de share y más de medio millón de telespectadores de media cada semana.

Desde su nacimiento, en el año 2005, este programa de los Servicios Informativos de la Radio Televisión Pública de Andalucía se ha caracterizado por incluir reportajes y noticias que intentan amenizar e introducir a un público masivo sobre la apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible por parte de empresas andaluzas, administraciones locales y autonómica, así como el esfuerzo investigador de las universidades en beneficio de la sociedad -con ejemplos concretos en pantalla-, explicar fenómenos de la ciencia y divulgar la investigación científica, médica y medioambiental.

El esquema del programa combina de manera dinámica cuatro reportajes en profundidad en distintas provincias andaluzas sobre la apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo sostenible de empresas, instituciones o pueblos de Andalucía con secciones como  'La ciencia en casa' , donde el catedrático de Física y Química, Vicente López , asesor científico del Parque de la Ciencias de Granada contesta desde esta institución y de manera didáctica las dudas sobre fenómenos físicos, químicos, naturales o de ciencia en general que han formulado por correo electrónico previamente los telespectadores del programa.

'Agenda' es un apartado en el que se dan a conocer algunas investigaciones llevadas a cabo por científicos, universidades o centros andaluces así como algunos consejos para reciclar, ahorrar agua y energía, evitar la contaminación de nuestro medio ambiente.

La sección 'Andalucía' da a conocer, a través de un viaje por Internet, algunas páginas web novedosas o útiles para los telespectadores relacionadas con Andalucía.

'El rincón de la tecnología' suele describir y destacar las últimas novedades relacionadas con la tecnología que pueden incidir positivamente en la calidad de vida de la audiencia.

'Chispas' es una sección que consiste en la demostración de algunos trucos y consejos por parte de expertos medioambientales o biólogos para aprender a ahorrar agua o energía sin salir de casa. Además, aportan soluciones a la hora de reciclar en el hogar o sustituir productos tóxicos o contaminantes de nuestro medio ambiente por prácticas naturales o compatibles con el desarrollo sostenible de Andalucía.

Premios

· 2006 Premio Nacional de Periodismo Tecnalia "Espacio Europeo de Investigación: Empresa y Sociedad" Donado íntegramente (6.000 euros) al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa.
· 2007 Premio Sociedad de la Información.
· 2007 Premio Arcos Iris.
· 2008 Premio de la Asociación de Telespectadores de Andalucía al Mejor Programa de Difusión Cultural.

CanalSur
Domingo, 15:20 horas
Sábado, 07:25 horas (Redifusión)
Andalucia Television
Domingo, 15:20 horas
Miércoles, 16:00 horas (Redifusión)
Jueves, 07:30 horas (Redifusión)

Equipo

Edita y presenta: Roberto Sánchez Benítez
Realziador: Manuel Abato Sánchez
Productor delegado CSTV: Curro Romero

Contacta con nosotros

Teléfono: 954 187 295
promoción

Relacionadas