Pizza de albóndigas, una sugerente propuesta para el miércoles en "Cómetelo"

13 marzo 2018

El cocinero Enrique Sánchez propondrá este miércoles (20:00 horas) un original plato de carne: pizza de albóndigas. El ingrediente estrella de la receta es la carne procedente de Morón de la Frontera (Sevilla).

El programa aprovechará para hablar de las propiedades nutricionales de la carne. Es recomendable consumir entre 150 y 200 grs de carne dos o tres veces por semana; si utilizamos carnes magras evitaremos la ingesta de grasas y nos aportará minerales como el hierro y vitaminas del grupo B.

Para la receta se necesitan 400 g. de carne de ternera picada, 100 g. de jamón ibérico, dos dientes de ajo, 350 g. de harina de fuerza, 30 g. de levadura fresca, 200 ml. de agua, un vaso de tomate frito, un huevo, perejil, 200 g. de queso mozzarella rallado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Por un lado se preparan las albóndigas, que se sellan en una sartén con unas cucharadas de virgen extra, y por otro, se hace la masa de la pizza. Ésta se divide en tantas porciones como albóndigas tengamos. Sobre cada porción de masa, previamente estirada, se pone un poco de tomate frito, queso rallado y una albóndiga. Se envuelve en forma de pelota que se reparten en una bandeja de horno. Las bolas de masa se 'pintan' con una mezcla de ajo, perejil, virgen extra y  queso rallado antes de hornearlas.

Fecha de emisión: miércoles 14 de marzo, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.