Los Reporteros

El programa informativo más veterano de Canal Sur. La actualidad encuentra en este formato un análisis reposado y riguroso.

Emisión:
Canal Sur Televisión. Sábado, 21:25 horas

Síguenos en Redes Sociales

YouTube Twitter Facebook

Noticias destacadas

Los tatuajes, del estigma a la moda

Dos de cada diez españoles tienen un tatuaje. Asociado históricamente con la delincuencia, deportistas, cantantes o actores los han puesto de moda. Andalucía es pionera en España en legislar sobre tatuación. De todo ello hablamos esta semana en Los Reporteros.

¿Por qué y cuántos días "D" hay en el calendario?

Nos hemos hecho esta pregunta en Los Reporteros. Muchas de estas fechas surgen con un propósito loable, otras quizá no tanto, pero todas, llegado el caso, se pueden convertir en negocio. Lo analizamos en este reportaje.

Fentanillo: una droga con dos caras

Esta droga ha originado una de las peores crisis sanitarias en Estados Unidos. Es adictiva y peligrosa pero en España se utiliza desde hace décadas para hacer frente a dolores extremos. Dos caras de un opioide del que conocemos más en Los Reporteros.

Aprender a vivir con una lesión medular

En Los Reporteros visitamos la unidad Muñoz Cariñados de lesionados medulares. Esta unidad acoge a unos 100 pacientes al año, y es la referencia única en Andalucía para las de provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Triana: 50 años de una banda que revolucionó el rock en España

Se cumplen 50 años de la creación de la banda andaluza Triana. En Los Reporteros hablamos con Eduardo Rodríguez, único componente vivo del grupo. Un viaje musical por el éxito, el ocaso y el legado de una formación que revolución el rock en todo el país.

¿Están a salvo los derechos humanos en el mundo?

Se cumplen 75 años de la firma de la Declaración de los Derechos Humanos. Las guerras y la crisis climática, dos de los escenarios que ponen en peligro su protección.

18 años con la Unidad Militar de Emergencias: esta es su historia

Una institución que se ha ganado el respeto de todos por intervenir en situaciones especialmente complejas: incendios, inundaciones , terremotos o pandemias. Están donde más se les necesita. Cuando parece que todo está perdido. Los Reporteros traza su historia, conocemos cómo se instruyen y actúan

La embajada Keicho, la historia nunca contada

150 japoneses recalaron hace cuatrocientos años en Coria del Río y Espartinas de la mano de un monje franciscano. En Los Reporteros profundizamos en esa historia tan curiosa como desconocida. 

La Física Cuántica hace realidad lo que hasta ahora parecía solo ciencia ficción

La posibilidad de viajar en el tiempo, el teletransporte, los universos paralelos o seguir, en cierta medida, existiendo después de la muerte son temas de estudio para la física cuántica a la que nos acercamos esta semana en Los Reporteros.

Los dólmenes del Aljarafe, esenciales para entender el pasado

En Los Reporteros nos sumergimos en uno de los yacimientos funerarios más relevantes de la Edad del Cobre en Europa. La ruta de los Dólmenes del aljarafe sevillano, encierra las claves de las sociedades que levantaron aquí un pujante asentamiento.

1 2 3 4 5
Los Reporteros
"Los Reporteros" ha cumplido 30 años de emisiones en 2020, siendo el programa informativo más veterano de la televisión pública de Andalucía.

Con casi 1.400 programas y alrededor de 4.000 reportajes, se han abordado todo tipo de temas, con una mirada diversa.

"Los Reporteros" es el espacio más reconocido de Canal Sur Televisión, con personalidad propia, una audiencia fiel y con un importante prestigio que ha ido consolidando con el paso de los años.

Dirección: Eva Villegas
Coedición: Inmaculada García
Presenta: Mabel Mata
Redacción: Juan Luis Carrasco, José Manuel Lupiáñez, Maria Luisa Jurado, Aurora Gilabert, Nelson López
Producción: Javier Hernández, Ismael García
Realización: Nieves Fernández
Cámara: Manuel Carrasco
Ayudantes de Realización: Juanma Troyano, Manuel Correa, Antonio Rosón, José Manuel Vallecillo
Documentalista: Emilio Rubio Coronilla
Ambientación Musical: Ale Baquero
Contacto: reporteros@rtva.es.
Twitter del programa: @losreporteroscs.