Los Reporteros

El programa informativo más veterano de Canal Sur. La actualidad encuentra en este formato un análisis reposado y riguroso.

Emisión:
Canal Sur Televisión. Sábado, 21:25 horas

Síguenos en Redes Sociales

YouTube Twitter Facebook

Noticias destacadas

Paco de Lucía: diez años sin el genio

A punto de cumplirse diez años de su fallecimiento, en "Los Reporteros" hablamos con familiares, amigos y con quienes compartieron escenario con el artista que revolucionó la forma de tocar la guitarra en el flamenco.

Razas autóctonas en peligro

En “Los Reporteros” nos acercamos a algunas de las experiencias de recuperación de unas especies que luchan por no desaparecer.

La peor sequía que se recuerda

La sequía que afronta Andalucía es la peor de este siglo y también del pasado en cuanto a magnitud y duración.

La huella del móvil, el uso de pantallas a debate

En "Los Reporteros" reflexionamos sobre el uso y abuso de estos dispositivos, y sobre el control de acceso a determinados contenidos online, como el porno.

La gastronomía del futuro

En Los Reporteros les proponemos imaginar cómo serán nuestros menús cuando el siglo alcance su ecuador, en 2050. Ya hay quién explora, por ejemplo, la posibilidad de que nos alimentemos con proteína artificial.

Linares, entre la ilusión y la cautela ante la reapertura de la mina de plomo

Hace 30 años que cerró la mina de Linares. Desde entonces, la crisis se ceba en la localidad que ha perdido el 10% de la población. Ahora, la subida del precio del plomo hace posible retomar la actividad. Lo analizamos en Los Reporteros.

Juan Sebastián Elcano: al servicio del mar

El buque escuela cumple una semana en su nueva misión: medir la temperatura y el comportamiento de las corrientes profundas del mar, un proyecto de la UNESCO. Los Reporteros ha estado con la tripulación horas antes de su partida.

Los tatuajes, del estigma a la moda

Dos de cada diez españoles tienen un tatuaje. Asociado históricamente con la delincuencia, deportistas, cantantes o actores los han puesto de moda. Andalucía es pionera en España en legislar sobre tatuación. De todo ello hablamos esta semana en Los Reporteros.

¿Por qué y cuántos días "D" hay en el calendario?

Nos hemos hecho esta pregunta en Los Reporteros. Muchas de estas fechas surgen con un propósito loable, otras quizá no tanto, pero todas, llegado el caso, se pueden convertir en negocio. Lo analizamos en este reportaje.

Fentanillo: una droga con dos caras

Esta droga ha originado una de las peores crisis sanitarias en Estados Unidos. Es adictiva y peligrosa pero en España se utiliza desde hace décadas para hacer frente a dolores extremos. Dos caras de un opioide del que conocemos más en Los Reporteros.

1 2 3 4 5
Los Reporteros
"Los Reporteros" ha cumplido 30 años de emisiones en 2020, siendo el programa informativo más veterano de la televisión pública de Andalucía.

Con casi 1.400 programas y alrededor de 4.000 reportajes, se han abordado todo tipo de temas, con una mirada diversa.

"Los Reporteros" es el espacio más reconocido de Canal Sur Televisión, con personalidad propia, una audiencia fiel y con un importante prestigio que ha ido consolidando con el paso de los años.

Dirección: Eva Villegas
Coedición: Inmaculada García
Presenta: Mabel Mata
Redacción: Juan Luis Carrasco, José Manuel Lupiáñez, Maria Luisa Jurado, Aurora Gilabert, Nelson López
Producción: Javier Hernández, Ismael García
Realización: Nieves Fernández
Cámara: Manuel Carrasco
Ayudantes de Realización: Juanma Troyano, Manuel Correa, Antonio Rosón, José Manuel Vallecillo
Documentalista: Emilio Rubio Coronilla
Ambientación Musical: Ale Baquero
Contacto: reporteros@rtva.es.
Twitter del programa: @losreporteroscs.