Uso de Cookies

Miles de personas han salido a las calles de toda Andalucía para exigir el fin de la violencia machista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Son 973 las mujeres asesinadas desde 2003, fecha en la que se empezaron a realizar estadísticas.

Víctima número 45 de 2018

Una mujer de 42 años ha sido asesinada en su vivienda de Monzón en presencia de sus dos hijos. La muerte de Rokhaya marca la jornada del 25N.  

Ese es el mensaje de muchas mujeres valientes como Elena, que vivió durante 20 años  hundida por el maltrato psicológico de su marido. Ahora ha escrito un libro para poder ayudar a otras mujeres

Un grupo de mujeres supervivientes de violencia machista nos cuentan sus estrategias para superar esta lacra y para erradicarla en las nuevas generaciones. Aquí puedes ver el programa completo.

La radio y la televisión públicas de Andalucía ofrecen contenidos específicos en sus distintos programas así como espacios especiales monográficos dedicados al 25N.

Durante esta jornada de denuncia se podrá escuchar una selecciones de temas de artistas de primer nivel dirigidas al público más joven y centradas en los primeros signos del maltrato y el control del teléfono móvil y las redes sociales.

REPORTAJE DE CANAL SUR RADIO

Aquí puedes escuchar "Voces para la igualdad. La revolución necesaria", un reportaje de Aurora Gilabert. Contempla desde el estado de la justicia, pasando por los recursos a mujeres embarazadas y menores.

En este reportaje de "Solidarios" conocemos a una mujer atrapada en una dura realidad que ha sufrido durante 30 años. Nos ha pedido que la llamemos Ángela. Estuvo casada 30 años.

El color morado contra la violencia hacia las mujeres ha iluminado durante toda la noche las fuentes y monumentos en numerosos lugares de España

Deportistas famosos han querido lanzar un mensaje de rechazo a la violencia machista y lo han hecho a través de este vídeo. 

Un total de 972 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde que hay estadísticas oficiales en 2003.

Una de cada seis mujeres de más de 60 años ha sufrido esta violencia. Muchas de estas mujeres acaban cuidando a su maltratador.

El servicio de atención psicológica y jurídica urgente estará operativo todos los días del año a partir de diciembre. 900 200 999 INFORMACIÓN A LA MUJER

Más de cien mujeres han bailado juntas en la Plaza de España de Sevilla para denunciar la violencia de género. También han recordado con flores a las que ya no están. 

El preocupante triunfo de estos ritmos entre los jóvenes. Las mujeres responden y plantan cara al machismo también desde la música.

EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA, MADRID

Una exposición para visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de los hijos, padres o hermanos de víctimas de la violencia de género. Se trata de una iniciativa de la Fundación Mujeres. 

 

Día contra la violencia de género

Gracia Rodríguez, fiscal de Violencia de Género de Jaén entrevistada en Canal Sur asegura que "todos somos responsables frente a la violencia de género".

Un instituto de la localidad sevillana de Brenes, donde estudian alumnos de 10 nacionalidades, cuenta con un plan de igualdad. Han organizado un programa especial con motivo del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer.

SPOT POR EL DÍA INTERNACIONAL

El fútbol se suma a la lucha contra la violencia de género, cuyo día internacional se celebra el domingo. Los mensajes de rechazo van a estar presentes en todos los estadios.

VIOLENCIA MACHISTA

Mujer valiente, Ana reconoce que su adolescencia no fue nada fácil. A los quince años tuvo su primer novio. Una relación tormentosa marcada por los celos

Contra la violencia de género

Escucha el testimonio de una mujer joven que fue maltratada en su primera relación sentimental, cuando era una adolescente. 

EL PÚBLICO

Hablamos de terapias con el psicólogo José Antonio Galiani y abordamos un tema delicado: la violencia y el maltrato entre adolescentes y sus posibles causas.

El acuerdo de investidura entre PSOE y Ciudadanos ha permitido dejar un fruto normativo de 24 leyes que impulsó el gobierno de Susana Díaz, más otras siete elaboradas por los grupos parlamentarios y 11 decretos ley.

Veinte agentes se encargan de velar por su seguridad. Para poder actuar es fundamental que haya denuncia.

Saber actuar ante situaciones de violencia de género y ofrecer la ayuda adecuada sigue siendo vital para proteger a las víctimas. Profesionales que trabajan para erradicar la violencia machista analizan aciertos y errores.

Una envasadora puede mover hasta 4.000 kilos de sandía y una media de 1.190 kilos de pepino, trabajo igual y por el que le pagan 6,50 euros la hora a las envasadoras y 6,77 a los mozos.

La organización criminal mantenía secuestrada a 22 mujeres. Les ofrecían un puesto de trabajo y acababan encerradas y obligadas a ejercer la prostitución

A través de un real decreto, la Dirección General de Tráfico quiere que la máxima sea ellos de 25 kilómetros por hora. Será una normativa básica estatal que, posteriormente, podrán ampliar los ayuntamientos. 

La idea principal de la iniciativa es apostar por la prevención a través de la educación de los más jóvenes.